Encontraron municiones de guerra

Río Gallegos| Dos detenidos por robar un auto

En la mañana de ayer, el personal de la Comisaría Quinta comenzó a buscar un rodado que había sido sustraído. El mismo fue recuperado horas más tarde, durante dos allanamientos, en los cuales aprehendieron a un mayor y a un menor.

Una de las casas allanadas por la policía.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana de ayer, cerca de las 11:00, los efectivos policiales de la Comisaría Quinta fueron solicitados en una casa de Oscar Smith al 300, debido a que se había cometido un ilícito.

El personal se dirigió al lugar, donde se entrevistaron con uno de los moradores de la casa, quien les contó que momentos antes, habían llegado en su rodado Ford Orión, de color rojo, que estaba estacionado.

Los uniformados iniciaron las investigaciones del caso, mientras solicitaban la localización y demora del rodado a las demás dependencias y unidades operativas.

Los uniformados comenzaron a dialogar con los vecinos y posibles testigos, y por lo que pudo conocer TiempoSur, los policías lograron saber que el rodado habría sido remolcado por un vehículo Fiat Duna, por lo que también se solicitó la localización y demora éste.  

El personal del Servicio Especial de la Comisaría Quinta inició un rastrillaje por la zona y alrededores, cuando lograron encontrar, al rodado sustraído.

Se recabaron mayores datos y se comunicaron con el Juzgado Penal y Juvenil de turno, para solicitaron dos órdenes de allanamiento.

  

Allanamientos

Ya con las órdenes en mano, los policías buscaron a los dos testigos necesarios para estos casos y se presentaron en una vivienda de calle Sargento Primero Riquelme al 2600 y la restante en Oscar Smith al 300 en un departamento.

Allí los policías recuperaron el rodado robado y de las casas se trasladó a la dependencia a dos personas, donde fueron identificados y por lo que se pudo conocer, uno de ellos sería mayor de edad, mientras que el restante menor.

Cabe señalar que durante el registro los policías encontraron municiones de guerra, por lo que se le dio intervención al personal de la Brigada de Explosivos de Bomberos, quienes secuestraron los elementos.

En cuanto a los aprehendidos, se pudo saber que el menor fue entregado a los tutores legales y el mayor estableció domicilio. 


COMENTARIOS