Habrían acosado a dos mujeres

Río Gallegos| Detenidos tras allanamiento por armas de fuego

El hecho ocurrió en la inmediación de la Avenida Ricardo Balbín. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Sexta. Asimismo, se supo que los uniformados secuestraron dos armas de fuego.

  • 11/01/2021 • 11:21

El sábado, alrededor de las 18:30, se produjo un hecho de acoso callejero en la ciudad de Río Gallegos.

El mismo se protagonizó en las inmediaciones de la Avenida Ricardo Balbín.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal policial de la División Comisaría Sexta.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por dos jóvenes que habrían sido las damnificadas.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los efectivos de policía procedieron a dialogar con las mismas para saber qué fue lo que había pasado.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas manifestaron que las mujeres de aproximadamente 27 y 26 años de edad se encontraban caminando por la intersección de la Avenida Ricardo Balbín.

Asimismo, se pudo saber que en determinado momento las jóvenes fueron sorprendidas por un rodado Ford Fiesta de color negro que era ocupado por cuatro personas.

No obstante, estos individuos habrían desenfundado dos armas de fuego y continuamente comenzaron a insultarlas y amenazarlas.

Seguidamente a esto las víctimas les brindaron algunos datos característicos a los uniformados.

Posteriormente a esto las mujeres indicaron que luego los acosadores se dieron a la fuga tras haber ingresado a la rotonda de Balbín.

Inmediatamente con la información administrada por las muchachas, los oficiales de policía llevaron a cabo un rastrillaje por la zona para dar con el paradero de los sujetos, pero desafortunadamente no lograron ubicarlos.

Sin embargo, varios vecinos de la zona expresaron que habían visto a un rodado de color negro conduciendo por la intersección de Peñaloza.

Ante esto, las autoridades policíacas se trasladaron hasta esa zona logrando divisar al rodado que reunía las características denuncias por las jóvenes.

Continuamente a esto los uniformados tras localizar el domicilio y auto de los involucrados, dieron intervención al Juzgado de Turno.

Transcurridas algunas horas la Secretaría de Turno ordenó un allanamiento en el domicilio de las personas.

Por otra parte, se pudo constatar que las autoridades policíacas lograron aprehender al propietario del automóvil.

En cuanto al procedimiento policial el mismo arrojó como resultado positivo ya que se logró incautar dos armas de fuego tipo revólver color plateadas y un pistolón dorado.

Por último, gracias a la información brindada a este medio se supo que un sujeto de 31 años de edad ingresó aprehendido aproximadamente a las 22:00.