Dos hermanos

Río Gallegos| Detenidos por resistencia a la autoridad

El hecho ocurrió en la parada de taxis ubicada en las inmediaciones de Bernardino Rivadavia y Avenida Presidente Néstor Kirchner. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal policial de la División Comisaría Primera.

  • 25/01/2021 • 08:40

Durante el transcurso de la tarde del sábado, alrededor de las 18:40, se llevó a cabo una detención en la ciudad de Río Gallegos.

La misma se produjo en una parada de taxi ubicada en las inmediaciones de las calles Bernardino Rivadavia y Avenida Presidente Néstor Kirchner.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal de la Comisaría Primera.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por el personal de la División Comando Radioeléctrico en virtud de existir disturbios en la vía pública.

Al arribar al lugar, los efectivos de policía constataron la veracidad de los hechos.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas, manifestaron que al llegar se encontraron con dos hombres, ambos mayores de edad.

Asimismo, se pudo saber que estas personas estaban ocasionando disturbios e incitando a pelear a los choferes de la parada de taxis.

No obstante, uno de ellos comenzó a orinar en dicho lugar y a su vez negándose a irse del sitio.

Seguidamente los uniformados procedieron a identificar a los involucrados.

Sin embargo, los mismos se tornaron agresivos, violentos y comenzaron a insultar a los efectivos de la policía.

Posteriormente a esto uno de los individuos intentó sustraer el arma reglamentaria del oficial de policía, logrando desabrochar el sistema de seguridad de su funda.

Afortunadamente el rápido accionar de la policía logró recudir y trasladar a los hombres hasta la dependencia.

Por otra parte, se pudo constatar que estos sujetos se tratan de dos hermanos de aproximadamente entre 41 y 42 años de edad.

Ante esto, tomó intervención la Secretaría Penal de Turno a cargo de la doctora Díaz Román quien dispuso el acta de aprehensión a los causantes.

Por último, gracias a la información brindada a este medio se supo que luego de cumplir los plazos legales estipulados de seis horas, recuperaron su libertad, no sin antes fijar domicilio para quedar a disposición de la Justicia.