Pandemia

Río Gallegos| Detenido tras violar el DNU y resistencia a la autoridad

El hecho ocurrió en las inmediaciones del barrio San Benito. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la Comisaría Séptima. El hombre en cuestión recuperó su libertad tras fijar domicilio.

  • 17/10/2020 • 09:23

Durante el transcurso de la madrugada del día de ayer alrededor de las 03:30, se produjo una detención en la Ciudad de Río Gallegos.

La misma se protagonizó en las inmediaciones del reconocido barrio San Benito.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal policial de la División Comisaría Séptima.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades de dicha dependencia, se encontraban realizando controles preventivos en el marco de la pandemia del Coronavirus (COVID-19) y en determinado momento, los oficiales de policía lograron divisar a un vehículo fuera del horario permitido por el DNU Número 792/2020, emitido por el Poder Ejecutivo Nacional y por el Gobierno provincial.

El rodado marca Renault Kangoo de color bordó fue interceptado en las inmediaciones de las calles 22 y 25.

Ante esto, las autoridades policíacas procedieron a realizar con las luces del automóvil la señal para que los sujetos en cuestión detuvieran su marcha.

Sin embargo, el rodado anteriormente mencionado hizo caso omiso a las directivas y se dio a la fuga por la intercesión de la calle 25.

Inmediatamente los oficiales de policía comenzaron un seguimiento discreto del auto por diferentes arterias del barrio San Benito.

Transcurridos varios minutos de persecución el automóvil se detuvo en la parte externa de un domicilio del barrio Bicentenario cercano a la manzana 462.

Seguidamente a esto los efectivos de policía procedieron a identificar a los tripulantes del vehículo.

Los oficiales de policía lograron observar que los tripulantes tenían un fuerte olor a bebidas alcohólicas.

Posteriormente a esto al solicitar la documentación pertinente, el conductor se negó a hacer entrega de la misma.

Luego del hombre se bajó de su rodado e intentó darse a la fuga, empujando a los oficiales de policía.

 

Es por esto que las autoridades policíacas procedieron a la reducción y aprehensión del sujeto.

En la dependencia policial, los oficiales solicitaron la presencia del personal de la Dirección de Tránsito Municipal.

Una vez arribados a la Comisaría, los agentes de tránsito, procedieron a realizar el control de alcoholemia, el cual arrojó 0,19, por tal motivo procedieron al secuestro de la unidad automotriz.

Por último, gracias a la información brindada a este medio, el hombre luego de cumplir los plazos legales estipulados de seis horas, recuperó su libertad, no sin antes fijar domicilio para quedar a disposición de la Justicia.