Salud

Río Gallegos| Destacaron la vacunación en el Hospital Regional

Personal de Salud que se desempeña en el Hospital Regional de Río Gallegos hizo referencia a la campaña de vacunación de la Sputnik V que continúa realizándose en la capital provincial. El esquema comenzó durante la jornada de hoy luego del segundo arribo de las 1350 dosis en el día de ayer.

  • 08/01/2021 • 22:15
Río Gallegos| Destacaron la vacunación en el Hospital Regional
Río Gallegos| Destacaron la vacunación en el Hospital Regional

Personal sanitario que realiza su labor en la primera línea de atención contra el coronavirus en el Hospital Regional de Río Gallegos destacó la campaña que se realiza en el nosocomio.

El esquema responde al arribo de 1350 dosis de Sputnik V que llegaron desde Nación a Río Gallegos en un segundo envío.

Dando continuidad a la aplicaron al personal de Salud, los trabajadores remarcaron la importancia de la responsabilidad individual y colectiva y señalaron que hay que continuar con las medidas en pandemia.

Facundo Peralta es del área de mantenimiento del Hospital Regional y fue uno de los que recibió la dosis en esta jornada. Indicó que la vacunación fue “como cualquier otra” y ejemplificó: “En marzo me puse la antiviral y es prácticamente lo mismo. Pensaba que quizás sería más fuerte, pero no. Estuvo todo bien por suerte”.

Señaló que hay que ser responsable y que “está la esperanza en que todo salga bien”. Recomendó, además, “a todos que se vacunen y que se continúen tomando los recaudos correspondientes así podemos seguir con la vida normal”.

María Monserrat Urgel, en tanto, se desempeña en el área de Farmacia del nosocomio e indicó que la vacuna fue “como cualquier otra, sin problemas ni dolor al aplicarse”. Manifestó que espera que “progrese, como cualquiera otro plan de vacunación, esta es una vacuna más y espero que la gente tome consciencia y se la aplique”.

De la misma manera, recomendó: “Soy de una de las que tiene consciencia de que vacunar -existiendo la posibilidad de no caer enfermedades que dejen secuelas o produzcan la muerte- es lo correcto”.

En paralelo, Sandra Reynozo es Técnica Operadora de la línea 107 del HRRG e incentivó a la comunidad a colocarse la vacuna, sin embargo, agregó: “Colocársela no quiere decir que no nos vamos a seguir cuidando, hay que seguir haciéndolo con más fuerza, porque vienen más cepas nuevas así que hay que tener mucho cuidado con esto”.

La trabajadora del Hospital indicó que atravesó coronavirus dos veces y la segunda los síntomas fueron más complejos.

“Lo principal es incentivar a la gente que siga manteniendo la distancia, lavado de manos, alcohol en gel, barbijo, que no estemos tan juntos. Sigan cuidándose es lo principal”, comentó.

En cuanto a la expectativa, indicó que tienen esperanza y remarcó: “Como sociedad vemos que los jóvenes no se están cuidando como tiene que ser y llevan el virus a la casa. Los que peor la pasan son los adultos mayores, así que pedimos que los cuiden mucho”.

Por último, Soraya Saldivia, medica psiquiatra jefa de salud mental del HRRG, también se aplicó la vacuna y señaló: “Agradezco este sistema que nos permitió a todo el equipo de salud vacunarnos. Tenemos mucha fe y esperanza, porque fue un año muy difícil para todos, desde lo profesional y familiar, con todo el equipo nos estamos vacunando”.

Agradeció, además, que “hoy podamos tener una esperanza más” y, respecto a sus expectativas, describió: “La expectativa es la inmunización, pero más allá de eso, quiero acentuar la concientización de la sociedad, no comienza ni termina con una vacuna, también tenemos que concientizar al a sociedad que tenemos que seguir cuidándonos, quedándonos en casa, protegiendo a nuestra familia, usando barbijo, lavado de manos, seguimos con nuestra protección que hemos aprendido en el transcurso del año”.

Por último, Saldivia recomendó la vacuna y apuntó a que esperó “muchos meses” para esta situación: “Así que me parece que es válido que hoy nos vacunemos y que tengamos fe, son muchos científicos y profesionales que trabajan para esta vacuna así que es muy serio lo que se está realizando alrededor del mundo. Así que estamos agradecidos que hoy en Río Gallegos se esté vacunando”.