Municipio

Río Gallegos| Destacan que los pequeños colonos tienen incorporados los hábitos de prevención

El primer contingente de colonias comenzó su segunda semana con éxito en los gimnasios municipales y el Club Independiente de Río Gallegos. Desde la organización resaltan que niños y niñas respetan el uso de tapabocas, piden alcohol en gel y se cuidan unos a otros.

  • 25/01/2021 • 21:19
Río Gallegos| Destacan que los pequeños colonos tienen incorporados los hábitos de prevención
Río Gallegos| Destacan que los pequeños colonos tienen incorporados los hábitos de prevención

En los Centros Deportivos Juan Bautista Rocha, Benjamín Verón, Jorge Nicolai, Lucho Fernández y Club Independiente (porque el 17 de Octubre se encuentra afectado al vacunatorio municipal) se está desarrollando la segunda y última semana de colonias del primer contingente. Niños y niñas son distribuidos en grupos bajo un estricto protocolo sanitario y participan de actividades lúdico-deportivas adaptadas a los tiempos de pandemia.

En el Independiente, que recibe a los colonos de la zona del Gimnasio 17 de Octubre, el coordinador Maximiliano Chiguay agradeció la predisposición de las autoridades del tradicional club riogalleguense y destacó que las colonias se están llevando adelante con todos los cuidados correspondientes: a cada niño o niña se le toma la temperatura y se le pone alcohol en gel en las manos en el ingreso, y además hay personal de limpieza y desinfección trabajando en forma permanente durante toda la actividad.

Más allá de eso, Chiguay resalta que los pequeños colonos tienen incorporados los hábitos de prevención: “se ve que vienen de la casa con todo estudiado”, dijo al indicar que niños y niñas piden alcohol en gel en forma periódica y nunca se sacan el tapabocas, sólo en el momento de la merienda. Además, hay colonos que tienen alergia a algunos componentes y por eso traen desde sus casas las cremas sanitizantes que utilizan y ellos mismos se las colocan sin necesidad de andar recordándoselos.

Para cerrar, el coordinador manifestó que el grupo de trabajo está compuesto por nueve profesores, dos personas dedicadas exclusivamente a atender chicos con discapacidad y el personal de maestranza del 17 de Octubre, que en forma permanente se dedica al cuidado de la salud de los pequeños.