Aprehendidos

Río Gallegos| Denuncia y contradenuncia por violencia

En la tarde del jueves, se radicaron dos hechos de violencia de género, en uno de los cuales ambas partes se denunciaron. En el otro caso, una joven denunció a su ex por amenazarla y golpearla. En ambos casos los sujetos fijaron domicilio.

  • 17/10/2020 • 09:03
Si sos víctima de violencia, denunciá.
Si sos víctima de violencia, denunciá.

En la tarde del jueves, el personal de la Comisaría Cuarta fue solicitado en una plaza de calle Hernán Cortés, debido a que un sujeto habría estado golpeando a una mujer dentro de un rodado.

El personal se dirigió al lugar, donde encontraron un rodado marca Ford, y allí procedieron a la aprehensión del sujeto y traslado a la dependencia, mientras que la chica de 18 años fue llevada a la Comisaría de la Mujer y Familia, donde radicó una denuncia.

Según pudo conocer TiempoSur, la joven contó que había terminado la relación con su ex pareja de 24 años, ya que él la celaba con el padre de su hijo, con quien mantenía una buena relación.

Además, comentó que el sujeto la amenazaba que la golpearía, hasta que un día lo hizo y ella terminó la relación.

Fue así que el jueves, el sujeto pasó a buscarla para llevarla hasta la casa y en el camino comenzaron a discutir, hasta que el conductor le pegó en la mano haciendo que el celular se cayera y se rompiera.

Por otra parte, la mujer contó que el sujeto tendría antecedentes de ser violento, celoso y controlador con otras parejas.  

Por el hecho se dio intervención al Juzgado de Instrucción N°3, a la Oficina de Violencia Doméstica y a la Subsecretaría de la Mujer.

En cuanto al sujeto se conoció que en la dependencia fue identificado y luego de cumplidas las seis horas de aprehensión, fijó domicilio por disposición del magistrado interviniente.

Además, se conoció que, de manera preventiva, se dispusieron rondas policiales por el domicilio de la mujer.

Denuncia y contradenuncia

El segundo hecho ocurrió pasadas las 20:00 del jueves cuando una mujer se presentó en la Comisaría Primera para radicar una denuncia contra su ex pareja, quien pertenecería al Servicio Penitenciario Provincial, debido a que éste la habría golpeado.

La mujer fue llevada a la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde radicó la correspondiente denuncia, en la cual contó que el hombre se presentó en su domicilio, para entregarle algunas pertenencias y él retirar otras, pero según la mujer, comenzó a golpearla.

En este caso, también se dio aviso de lo sucedido al Juzgado de Instrucción N°3, de donde se dispuso que el sujeto fijara domicilio.

Paralelamente, el hombre se presentó en la Comisaría Primera, donde lo aprehendieron y le explicaron los motivos, y posteriormente, fijó domicilio.

El hombre también se presentó en la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde radicó la contradenuncia, en la que cuenta que él se presentó en la casa de la mujer para entregarle algunas de sus pertenencias y retirar las suyas, en especial un elemento electrónico.

A su vez especificó que ella no se lo habría querido entregar y lo habría agredido y él la tomó por los brazos para que no lo siguiera golpeando y luego se retiró del lugar.  

En este acaso también se dio intervención a la Oficina de Violencia Doméstica, para que intervengan.