Capacitación

Río Gallegos | Curso de rescate de la Cruz Roja

La actividad se desarrolla en las inmediaciones de la Chacra del Sindicato de Satsaid. En el mismo se aprende los diferentes escenarios y técnicas que deben aplicar los rescatistas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el día de ayer, alrededor de las 10:00, se llevó a cabo un curso de rescate de la Cruz Roja en la ciudad de Río Gallegos.

El mismo se desarrolló en las inmediaciones de la chacra del Sindicato Satsaid.

Al lugar se acercó TiempoSur que dialogó con el encargado de la Cruz Roja de Río Gallegos, Alejandro.

En dicha entrevista brindó detalles sobre las clases de rescate y dijo que “lo que estamos realizando es el segundo curso de trauma y extricación rápido en rescate”.

Y prosiguió: “Lo que hacemos en este curso es el abordaje rápido hacia la víctima y en un escenario armado se aprende lo que sería una situación de estructura colapsada, el manejo del material y quienes son los jefes de grupos y líderes”.

Y continuó: “En este segundo día lo que se explica es la utilización del chaleco de extricación, el chaleco de trauma y la butaca para bebé”.

Asimismo, el encargado de la Cruz Roja hizo hincapié en la butaca de bebé y aseveró: “Se aprende a cómo sacar a un bebé de un vehículo con la butaca y con la tabla recortada”.

Seguidamente a esto indicó: “Las personas están divididas en grupos de seis y lo que hacen es realizar el paso por paso del trauma y le van aplicando los materiales que necesitan, ya que la situación va cambiando constantemente”.

Al ser consultado sobre la cantidad de cursantes, Alejandro respondió: “Es una cursada de 30 personas y se realiza hasta las 18:00”.

Posteriormente a esto el encargado manifestó: “Las personas que quieran inscribirse lo pueden hacer a través de la página de la Cruz Roja Filial Río Gallegos o llamando al número de teléfono que es el 425699 o acercarse a la misma institución que se encuentra ubicada en Pasteur o San Martín 1121”.

Durante el transcurso de la entrevista se le consultó sobre cuánto dura el curso, Alejandro respondió: “Son 30 horas cátedras y son tres días de 10:00 a 18:00, tiene una hora de descanso y también una caminata de trauma de dos kilómetros”.

Para finalizar se le consultó si este es un curso solo para el personal de salud, el encargado indicó: “No, tuvimos gente de la Fuerza Aérea, Ejército y Bomberos, por lo que cualquier persona puede participar”.

 

TAGS

COMENTARIOS