ASPO

Río Gallegos: Cuarentena hasta fin de año, el hartazgo y sin reunión del COE

El presidente del bloque de la oposición en el HCD, Leonardo Roquel, analiza este escenario por lo que volvió a solicitar que se convoque al COE local para resolver mayores medidas.

  • 30/08/2020 • 10:50

El jefe de bloque de la oposición en el Concejo Deliberante de Río Gallegos, Leonardo Roquel, espera que exista una convocatoria del COE local, el cual no se reúne hace casi dos meses.

Con la extensión de las medidas ASPO para la capital santacruceña y a la espera del Decreto provincial que lo ratifique, indicó que será necesario analizar medidas para una cuarentena que por ahora no finalizará, sino que podría continuar hasta fin de año.

“Esperamos las decisiones que se tomen en Río Gallegos cuando se reúna el COE y quién estará al frente en este periodo teniendo en cuenta que el Intendente no está cargo”, dijo.

Roquel estima que la presidenta del HCD a cargo del Ejecutivo, Paola Costa, será quien convoque para “trabajar en más controles y cómo se mejoran teniendo en cuenta la flexibilización que hubo con los comercios”.

Recordó que presentó dos proyectos en este sentido: Uno con la creación de preventores que garanticen las medidas sanitarias en la vía pública, monitoreo, uso de barbijo y distancia social; y el otro con la ampliación del carnet de conducir teniendo en cuenta “la aglomeración de gente en la Dirección de Tránsito municipal”.

“No hemos sido llamados y no sabemos cómo se avanzará porque se toman decisiones en el COE provincial que cuidan la parte sanitarita, pero hay otras que nos corresponden a nosotros que debemos evaluar para saber cómo seguimos adelante”, insistió.

TS: Usted, ¿ve que existe un hartazgo de la cuarentena?

Sí. Todos estamos cansados de lo que está sucediendo a nivel nacional, provincial y local, pero debemos seguir cuidando a los vecinos. Hay errores que se cometieron, como en los controles y se llegó a esta situación. Pero debemos darle apoyo al personal médico que está haciendo un gran esfuerzo. Uno ve además los problemas a nivel comercial, así que debemos juntarnos y discutir las decisiones que se tomen de acá en adelante.

-Esto se podría extender a hasta fin de año. ¿Entiende eso?

Sí, viendo cómo está la situación creemos que continuará hasta fin de año. Por eso debemos buscar las mejores alternativas

para que esto se haga lo más llevadero posible para que los comercios puedan trabajar y la gente más adelante, no ahora porque el momento es grave, que existan actividades al aire libre en una nueva normalidad con la circulación controlada. Los casos no han disminuido y este contagio comunitario necesita el acompañamiento de las decisiones del Ejecutivo y del COE.