Municipio

Río Gallegos| Convocan a niños y adolescentes a ser parte del proyecto “Queremos Cantar”

La Dirección de Gestión Cultural, a través de Coro Municipal Infantil dirigido por la profesora Romina Vacca, convoca a niños desde los 8 años de edad, a ser parte del proyecto “Queremos Cantar”. Se trata de una propuesta virtual gestionada desde el Teatro Municipal Héctor Marinero, que permite crear un espacio para que nuestros niños y jóvenes disfruten de la actividad coral.

  • 26/11/2020 • 19:43
Río Gallegos| Convocan a niños y adolescentes a ser parte del proyecto “Queremos Cantar”
Río Gallegos| Convocan a niños y adolescentes a ser parte del proyecto “Queremos Cantar”

Con el objetivo de terminar el año cantando, la directora del Coro Municipal Infantil y de Adolescentes, y del pre coral de niños, Profesora Romina Vacca, encara un proyecto denominado “Queremos Cantar”. Se trata de una propuesta virtual que lleva adelante la Dirección de Gestión Cultural dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, y que convoca a quienes hayan participado alguna vez de las actividades corales o que deseen sumarse por primera vez y tener una experiencia distinta, adaptada a los tiempos que corren. Esta iniciativa, permitirá en esta última etapa del año, retomar el contacto entre pares y desarrollar la voz como uno de los mejores instrumentos que existen para la expresión musical.

“Es un espacio creado para los chicos que disfrutan cantar, para que puedan hacer arte, cultura y desde sus casas participar de una propuesta virtual que implica el uso de la voz, de manera colectiva, cantando y haciendo música”, explicó la profesora. Señaló que “la pandemia detuvo toda la actividad coral, pero está claro que queremos cantar y para eso nos hemos apropiado de todas las herramientas tecnológicas necesarias para poder hacerlo”.

“Durante esta pandemia, hemos aprendido muchas cosas y descubierto recursos que no teníamos presentes. Por ello, de manera creativa, estamos encarando esta propuesta porque queremos que se sientan parte. Es una propuesta abierta a nuestros chicos, a partir de los 8 años que tengan ganas de terminar el año cantando, de manera virtual, cada uno desde su casa, cuidando nuestras familias”, señaló.

Aclaró que “no es necesario que tengan experiencia, por lo que más allá de convocar a quienes cantan históricamente en el coro, hemos abierto la convocatoria a toda la comunidad”.

Sobre la modalidad de trabajo, contó que “nos encontraremos por zoom, donde vamos desarrollando nuestros ensayos. Los chicos reciben las pistas para poder practicar. El objetivo es concreto, antes de las fiestas terminar cantando una o dos canciones que se puedan mostrar, editar mostrando las producciones de nuestros chicos”, dijo la directora.

“Primero nos encontraremos en grupos pequeños y a medida que están en condiciones se incorporan al otro grupo mayoritario. El objetivo es que puedan desarrollar técnicas vocales y que disfruten de hacer un unísono y que podamos terminar haciendo algo de música”, finalizó.

Los interesados deben completar el formulario https://forms.gle/j1qQiyYbnwMEF5rd6, comunicarse al mail: coroinfantilmrg@gmail.com o a través del Facebook de Gestión Cultural.