Municipio

Río Gallegos| Continúa la reparación de semáforos y la limpieza en los barrios

Trabajadores municipales realizaron hoy diferentes tareas, tales como mantenimiento del sistema de semáforos, limpieza de calles y cordones y acondicionamiento de espacios públicos. También continúa a buen ritmo el ensanche de la San Martín y la forestación de la Asturias.

  • 24/11/2020 • 22:40
Río Gallegos| Continúa la reparación de semáforos y la limpieza en los barrios
Río Gallegos| Continúa la reparación de semáforos y la limpieza en los barrios

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de las diferentes áreas operativas que componen la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, avanzó con distintas acciones.

Trabajadores de la Dirección de Servicios Generales siguieron con el plan de reparación de semáforos en el centro de la ciudad. Hoy trabajaron en la esquina de Kirchner y Federico Sphur, lugar en el cual hicieron nuevas bases para los postes de semáforos a la vez que repararon la instalación eléctrica. También del área, agentes municipales continuaron con el recambio de carteles nomencladores, dedicándose hoy al Barrio Patagonia.

Por otra parte, personal de la Dirección de Saneamiento Ambiental realizó limpieza de contenedores y recolección manual de residuos en el barrio Jorge Newbery, para lo cual se destinó una gran cantidad de agentes con apoyo de maquinaria y camiones de la flota municipal. De igual forma, se trabajó en la limpieza de calles y cordones en otros puntos de la ciudad.

Además, integrantes de la Dirección de Espacios Verdes continuaron con tareas habituales de acondicionamiento de espacios públicos, tales como riego de canteros de avenidas, corte de césped en la Rotonda Samoré y en parques y plazas. En simultáneo, siguieron con la reparación del sistema de riego de la Autovía 17 de Octubre y avanzaron en la forestación y sembrado de césped de la Avenida Asturias.

Personal de la Dirección de Obras Viales siguió con las tareas de saneamiento en el vaciadero municipal y continuó con la obra de ensanche de la Avenida San Martín, que avanza a un gran ritmo gracias al trabajo coordinado entre distintas áreas y con el apoyo de Tránsito Municipal. Cabe recordar que una vez finalizadas las tareas, la calzada contará con unos 80 centímetros más de ancho en ambas manos, logrando así una conducción más ágil y segura en una de las calles más transitadas de la ciudad.

En el mismo lugar, los trabajadores de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento siguen con el armado del cantero central, que contendrá los actuales árboles y sumará distintas especies florales. Empleados del mismo sector se encuentran finalizando la renovación de la vereda en el edificio central de la Municipalidad. Allí se están colocando los últimos baldosones de granito pulido y se espera terminar la obra en los próximos días.