Quirófano móvil

Río Gallegos| Continúa el servicio de castración de mascotas en el barrio Natividad

Una gran convocatoria ha tenido la actividad de castración de mascotas que desarrolla el Municipio de Río Gallegos a través del Departamento Control Animal en el barrio Natividad de Jesús.  

  • 25/11/2020 • 23:41

En la jornada continuó desarrollándose la campaña de castración de mascotas en el barrio Natividad de Jesús. Una actividad que promueve el Departamento de Control Animal y Veterinaria dependiente de la Secretaria de Desarrollo Comunitario del Municipio.

Por día en promedio se realizan 15 castraciones de mascotas, los profesionales trabajan con todas las medidas sanitarias por la pandemia. Es de indicar que la propuesta se trasladará la semana venidera al barrio Ayres Argentinos.

Alejandra Vázquez, Secretaria de Desarrollo Comunitario del Municipio, se refirió a la actividad: “estamos acompañando la campaña de castración de mascotas por los diferentes barrios de Río Gallegos, se está cumpliendo con lo programado. El balance del trabajo que se ha realizado es muy bueno, con un gran acompañamiento de los vecinos, en esto hay una demanda de la sociedad y estamos como Municipio dando una respuesta con el objetivo de bajar la superpoblación canina y que podamos tener una ciudad mejor trabajando en la tenencia responsable de mascotas”.

Por su parte, Alejandro Cheuquemán, Jefe Departamento Control Animal y Veterinaria, destacó la labor que se ha iniciado en el barrio Natividad de Jesús, donde se ha visto una gran respuesta a la propuesta. Se trabaja con un sistema de turnos que se pueden solicitar al 15410585, respetando los días por terminación de DNI. 

Respecto al trabajo, el responsable de Control Animal y Veterinaria, sostuvo: “estamos con unas jornadas intensas de trabajo”, lo que ha llevado a que se haya decidido extender la atención a los vecinos también para este sábado en el barrio Natividad.

Asimismo el responsable del Departamento de Control Animal del municipio agradeció la colaboración de la Junta Vecinal Barrio Natividad de Jesús y de las distintas seccionales de policía por el cuidado de la unidad de castramóvil. Cabe destacar que en cada barrio que llega el quirófano móvil, previamente se hizo un trabajo integral con las juntas vecinales y los referentes barriales, en conjunto con las áreas municipales de Participación Ciudadana y Juntas Vecinales. Además, la Policía de Santa Cruz, por medio de sus diferentes comisarías, colabora con el cuidado y control del tráiler sanitario en los horarios de inactividad, especialmente durante la noche. 

Finalmente Cheuquemán resaltó que desde el Departamento de Control Animal y Veterinaria se trabaja en una campaña masiva e integral para los primeros días del próximo año.