Una obra esperada

Río Gallegos| Contentos

Finalmente, y luego de muchos años de promesas, gestiones, peleas, pasillos y reclamos, las familias del barrio 22 de Septiembre verán, el próximo día martes, el inicio de las obras que llevarán las redes de gas hasta las viviendas. Esta posibilidad llega luego de que la Municipalidad pudiera finalizar con el trabajo de mesura del sector. Todos “contentos”.

  • 28/11/2020 • 08:56
Reunión en el 22 de Septiembre
Reunión en el 22 de Septiembre

“Ya están listas las mensuras y nosotros ya estamos listos para comenzar nuestros trabajos en el barrio”, fue la confirmación que finalmente en el día de ayer, el gerente de Distraigas, Raúl Meló, dio a los vecinos del barrio 22 de Septiembre. Si bien hace más de una década comenzó a extenderse el barrio, hace al menos 5 años llevan adelante un fuerte reclamo en pos de lograr la llegada de la red de gas natural. Mientras en los distintos barrios del oeste capitalino las obras avanzaban y las familias de a poco se fueron asegurando mejores inviernos, la falta de mensura municipal en el 22 de Septiembre hacía imposible la ejecución de las obras por parte de Distrigas. Esto fue lo que solicitaron hace poco más de 3 años a la gestión de Roberto Giubetich, pero las promesas quedaron solo en eso y a pesar del compromiso asumido no se realizó la tarea. Este año y con el cambio de gestión, los vecinos nuevamente comenzaron a recorrer los pasillos logrando finalmente su cometido. “El martes 1, entre las 08:00 y 10:00, vamos a tener a la gente trabajando en la zona”, confirmó Meló a TiempoSur, al expresar: “Estoy muy contento de tener estos papeles en mis manos. En ellos están reflejados años de compromiso, trabajo y comprensión de los vecinos del barrio 22 de Septiembre”. “Hoy ya podemos estar contentos, después de mucha lucha llegó la mejor noticia”, dijo para adelantar: “La obra la iniciaremos desde un troncal que tenemos en el barrio Santa Cruz, como primera etapa hasta la manzana 42, luego se avanzará para los demás sectores, hasta terminar el barrio”. Vale la pena mencionar que aquellas familias que soliciten asesoramiento, podrán acercarse a la sede de Distrigas o hacerlo mediante los medios electrónicos dispuestos por la empresa. “Los trámites para la obra y conexiones domiciliarias tardan al menos 60 días. Hay vecinos que ya tienen la documentación necesaria y los requisitos. Para aquellos que no, pueden pedir asesoramiento y nosotros les comentamos qué van a necesitar”, repasó el funcionario.

(Meló con la mensura final).

Ante esta noticia, en el día de ayer autoridades provinciales y municipales, recorrieron algunos sectores del barrio junto a los referentes vecinales. La obra será ejecutada por la empresa provincial, mientras que el Municipio aportará maquinaria, material de cantera y personal. Desde el Municipio manifestaron la expectativa de lograr “un ritmo de avance diario que permita finalizar la totalidad del trabajo en un plazo de 6 meses”.

Durante la recorrida la titular de Distrigas, Belén García, agradeció al personal de Distraigas por “sostener durante este tiempo de pandemia el trabajo que permite continuar en estos proyectos que cambian la realidad de las familias”. Los funcionarios anunciaron que “la extensión de la red alcanzará a 35 manzanas, lo que implican 220 lotes y 130 familias que ya se encuentran habitando el barrio”.

Gerardo Acevedo, presidente de la junta vecinal 22 de Septiembre, habló con Tiempo FM donde expresó la satisfacción de haber logrado el cometido. “Fueron muchos años, con los vecinos estamos muy contentos. Esto nos cambia la vida”, manifestó.

Para ilustrar la realidad que las familias viven, Acevedo explicó que “por lo general muchos nos calefaccionados con electricidad, pero permite un equipo por casa porque el trasformador no da abasto”.

Temas