Vacunación

Río Gallegos| Cómo es el procedimiento para aplicar la vacuna Sputnik V en el Hospital Regional

Según lo explicó uno de los enfermeros del equipo conformado para realizar la vacunación de las primeras dosis, hay un protocolo para su aplicación para que no pierda la cadena de frío.  

Foto C. Robledo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy a las 9 de la mañana en todo el país comenzó el plan de vacunación por Covid-19 en el Hospital Regional de Río Gallegos.

Adolfo, uno de los enfermeros, dialogó con Tiempo FM donde dio cuenta que trabajan en simultáneo en dos vacunatorios.  

Allí acceden 5 personas para la vacunación, siendo que las vacunas vienen en tanda de 5 dosis.

“La vacuna viene de una cadena de frío que hay que mantener”, explicó en relación a los tiempos que lleva para su inoculación que es alrededor de 10 minutos para su preparación.

“Pasan de a 5 personas y se hace un proceso de limpieza y desinfección”, dio cuenta el enfermero, quien dijo que ésta es la primera dosis y a los 21 días se coloca la segunda dosis.   

Adolfo afirmó que la cantidad de dosis de vacunas que arribaron al Hospital “tendría que sobrar incluso” y advirtió que “hay cierta reticencia y desconfianza en cuanto a la colocación de la vacuna pero el hecho que este aprobada por un Ministerio de Salud da la confianza”.

“Siempre es mejor una vacuna de más que una de menos”, sentenció el enfermero quien remarcó que “siempre ante la duda es mejor hacerlo”.

De 8 a 20 hs es el horario de vacunación para el personal de salud.