Fin de semana

Río Gallegos: comenzó la Segunda Edición de la Liga Municipal de Newcom

Tal como había anunciado tiempo atrás el profesor Sergio Vilche, titular de la Dirección General de Deporte y Actividad Física de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, este fin de semana comenzó la Segunda Edición de la Liga Municipal de Newcom, en el gimnasio Jorge “Indio” Nicolai.

  • 18/09/2021 • 19:23
Actividad deportiva este fin de semana.
Actividad deportiva este fin de semana.

Nuevamente la coordinación de este torneo está a cargo de los profesores municipales Guillermo González y Fabricio Moreno y cuenta con el acompañamiento permanente del grupo “Vientos Newcomeros” que se encarga de la transmisión y relato de los encuentros vía streaming.

“Estamos muy contentos después de una primera etapa que –creemos- fue un éxito”, señaló Moreno y comentó que en esta oportunidad son catorce equipos los que están disputando y por ese motivo se realizaron algunas modificaciones al formato anterior: “Lo que hicimos fue dividir en dos zonas, juegan todos contra todos dentro de las zonas y después vamos a jugar la copa de oro y copa de plata”.

Luego de definir dos ganadores de cada zona los cuatro mejores equipos van a disputar la copa de Oro, “tratamos de darle un formato distinto a lo que son las finales tradicionales, no va a ser por eliminación directa sino que los cuatro mejores van a jugar entre ellos y el campeón va a ser el que le gane a todos”, dijo el profesor.

 

“Es un deporte que está en auge y la reapertura de diferentes torneos a nivel provincial ayudaron a que sumemos más equipos porque van a participar afuera y también quieren tener un torneo local”, expresó el líder deportivo.

“Los equipos estaban expectantes y nosotros también” por este regreso, y se trabajó intensamente en el armado y la organización, apuntó Moreno y resaltó que “hay que tener en cuenta que son ochenta personas más” las que juegan en esta edición y son cuatro los equipos que juegan en simultáneo, lo cual requiere un gran trabajo.

Esta actividad se realiza cumpliendo los protocolos sanitarios comunes y algunas medidas especiales para evitar riesgos, además el aforo de público está reducido a quince personas por cada equipo, los equipos ingresan y salen por diferentes accesos y deben tomarse la temperatura y utilizar sanitizante de manos y cubre bocas mientras estén fuera del juego.