Obras

Río Gallegos| Comenzaron los trabajos con la Fresadora municipal en la avenida San Martín

Luego de la exitosa prueba piloto de la semana pasada, hoy la fresadora municipal inició las tareas de mejoramiento en la Avenida San Martín de Río Gallegos. Agentes municipales también realizaron diferentes labores en distintos puntos de la ciudad.

  • 09/12/2020 • 20:02

Desde la mañana, la fresadora municipal comenzó a remover el asfalto en la San Martín, en el tramo comprendido entre calle Italia en dirección a rotonda de Avenida Perón. De esta forma, se eliminan la mayoría de los baches y se deja la calzada lista para su repavimentación, que se hará próximamente con la terminadora de asfalto también adquirida por el Municipio. Ambas maquinas fueron compradas mediante licitación pública con financiación del Fondo Provincial UNIRSE, y convierten a Río Gallegos en una de las pocas ciudades del país en contar con éste tipo de herramientas.

Por otra parte, personal municipal de distintas áreas de la Secretaría de Obras Públicas estuvo realizando distintas tareas.

Trabajadores de la Dirección de Servicios Generales continuaron con la reposición de carteles nomencladores en el barrio Belgrano. Los carteles que están en mal estado son retirados, se reparan, se vuelven a plotear con el nombre de la calle, y luego son recolocados en el lugar correspondiente.

De igual forma, personal de la Dirección de Obras Viales continúa con el ensanchamiento de la Avenida San Martín, cumpliendo tareas actualmente en el tramo comprendido entre Urquiza y Zapiola. También en el sector, los trabajadores de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento continúan con el armado del cantero central, que contendrá especies florales.

Además, agentes de la Dirección de Saneamiento Ambiental estuvieron realizando recolección manual de residuos en la totalidad de la traza de la Autovía 17 de Octubre y en calle Gotti.