Municipio

Río Gallegos| Colonias de vacaciones y premio a deportistas por la Copa Ciudad

Como parte del acto de entrega de medalla a los deportistas que participaron de una nueva edición de la Copa Ciudad, desde la Municipalidad de Río Gallegos se anunció el desarrollo de las colonias de vacaciones.

  • 18/12/2020 • 22:29
Río Gallegos| Colonias de vacaciones y premio a deportistas por la Copa Ciudad
Río Gallegos| Colonias de vacaciones y premio a deportistas por la Copa Ciudad

Esta tarde en las instalaciones del Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha y con la presencia del Intendente Municipal Pablo Grasso, junto a integrantes de su gabinete se realizó el acto de entrega de medallas a los deportistas e instituciones que participaron de una nueva edición de la Copa Ciudad. Propuesta que fue coordinada por la Dirección General de Deportes dependiente de la Secretaria de Desarrollo Comunitario municipal. El presente acto se realizó en el gimnasio del populoso barrio Jorge Newbery y se efectuó con todas las medidas de protocolo sanitario vigente.

En la ocasión además desde el Municipio de Río Gallegos se anunció de parte de la Secretaria de Desarrollo Comunitario la realización de las colonias de vacaciones de verano para niños, la que estarán adaptadas a los protocolos sanitarios y que son parte de una tarea de adecuación sanitaria para llevarlas a cabo donde oportunamente se comunicará la fecha de realización en el venidero año.  

Colonias de Vacaciones

Sobre este particular la Doctora Alejandra Vázquez Secretaria de Desarrollo Comunitario anunció que: “quiero informarles a los vecinos de Río Gallegos que vamos a poder desarrollar las colonias de vacaciones, comunicaremos cuando y en que modalidad, pero creemos que es un buen momento para que todos tengamos conocimiento de esto”.

También la funcionaria destacó la posibilidad de haber realizado la Copa Ciudad, donde agradeció el acompañamiento del empleado municipal y del intendente para desarrollar cada una de las actividades deportivas que englobaron el citado certamen deportivo

En referencia al desarrollo de la copa ciudad y de lo que ha significado llevar a cabo el plan de protocolo sanitario y adaptación a los tiempos de pandemia en cada disciplina el profesor Sergio Vilche, Director de Deportes Municipal indicó que “es un día especial para esta dirección el volver a tener nuevamente nuestras oficinas en este gimnasio tan importante como es el Juan Bautista Rocha y a la vez premiar a los deportistas de la Copa Ciudad, una de las pocas actividades que pudimos desarrollar lamentablemente por la pandemia, pero gracias a la voluntad de las asociaciones deportivas, de los empleados municipales y de los deportistas que hoy nos acompañan lo logramos”

Finalmente, Vilche valoró la posibilidad de realización de las colonias de vacaciones que se adaptará a un formato y un protocolo sanitario para llevarla a cabo, contando siempre con la aprobación de la Secretaria de Salud del municipio.

La Copa Ciudad premió a sus deportistas

Diversas fueron las disciplinas que formaron parte de una nueva edición de la Copa Ciudad, con las adaptaciones por protocolos sanitarios y que permitieron desarrollarlas en los distintos gimnasios municipales y espacios de la ciudad.

En relación a la Copa Ciudad el Director de Deportes y Juventud, profesor Christian Smart agradeció la predisposición de los deportistas y de las diferentes asociaciones y federaciones que colaboraron en la elaboración de los diferentes protocolos para el desarrollo del citado certamen de manera presencial y virtual los deportes que conformaron la citada justa deportiva.

En vóley masculino el primer puesto fue para el representativo de Consejo Agrario Provincial mientras que en segundo lugar correspondió a Hielos Continentales y en tercera colocación fue para el representativo de Fenix Voley.

En la rama femenina el equipo de El Rejunte y en el segundo lugar se situó el combinado de Patagonia RG y en la tercera colocación quedó para el equipo de Panteras.

En la Disciplina Handball masculino el conjunto de Dream Team se consagró vencedor de la Copa Ciudad, seguido de Venenosos y en tercer puesto para el gimnasio Lucho Fernández.

La Copa Ciudad de Handball en femenino tuvo como triunfador al Gimnasio Rocha equipo Negro en el segundo puesto se situó Patagonia Handball y el conjunto de Rocha equipo blanco.

En lo que respecta a Ciclismo Elite Damas el primer puesto correspondió a la competidora Nazarena Saldivia, el segundo puesto fue para Florencia Mansilla  y en tercer lugar María Emilse Gimenez.

El ciclismo promocional masculino el triunfador de la prueba Copa Ciudad fue Andrés Verón el segundo puesto para Francisco Larrosa y Rubén Bustamante en el tercer lugar.

En lo que respecta a la disciplina Básquet masculino categoría libre el primer puesto para el combinado de “El Celeste” y para el Santos la segunda ubicación, en tanto que en la rama femenina el equipo de “Las Santas” se adjudicó el torneo.