Municipio

Río Gallegos| Colonias de Vacaciones Municipales: Alejandra Vázquez destacó el trabajo

Así lo indicó la Secretaria de Desarrollo Comunitario del municipio esta tarde al visitar uno de los gimnasios municipales donde comenzaron a desarrollarse en la jornada las Colonias de Vacaciones lúdico-deportivas.

Río Gallegos| Colonias de Vacaciones Municipales: Alejandra Vázquez destacó el trabajo
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la jornada y en forma simultánea en los gimnasios municipales dieron inicio las colonias de vacaciones lúdicas deportivas que organiza la Dirección General de Deportes. Con el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios y cuidados se inició la tradicional propuesta donde la alegría se vio reflejada en cada sonrisa de los pequeños colonos.

En la oportunidad el Intendente Pablo Grasso visitó algunos de los centros deportivos donde se desarrolla la actividad, que este año abarca la franja de niños y niñas desde los 7 a los 123 años.

Acerca de lo que significa el inicio de las colonias de vacaciones, 0 Alejandra Vázquez, Secretaria de Desarrollo Comunitario del Municipio indicó “contentos con haber empezado con esta actividad de Colonias que muchos chicos estaban esperando, donde los papás y ellos tienen en claro con los protocolos que deben seguir y cuál es la reglamentación”.

Asimismo, la Secretaria de Desarrollo Comunitario destacó el gran esfuerzo realizado desde distintas áreas de municipio y el esfuerzo en conjunto para hacer posible el desarrollo de las colonias de vacaciones, donde ha sido importante el permiso de salud otorgado y el acompañamiento del Intendente Grasso, para hacer realidad la propuesta.

También la funcionaria remarcó que: “Estas colonias van a ser un poco diferentes, pero esperamos que los chicos se diviertan, que estén contenidos en los espacios de los gimnasios, donde la propuesta del municipio siempre va a ser positiva para que continúen estas colonias, donde la tranquilidad de los papás es importante al tiempo que les pedimos la colaboración que ante cualquier situación que detecten nos avisen”.

Por su parte Melisa Martínez, coordinadora de la Colonia de Vacaciones del Gimnasio Lucho Fernández, se refirió al inicio de la actividad donde “por suerte comenzamos con las colonias de vacaciones donde nos reunimos con los padres y explicamos el protocolo vigente en colonias ya que la misma es totalmente diferente a la que veníamos trabajando, ya que por ejemplo se hace un control de la temperatura a los niños, cada grupo se distingue por colores, donde el ingreso y egreso al gimnasio dependiendo de los grupos se hacen por puertas distintas”.

Finalmente, Martínez destacó el acompañamiento y la satisfacción de los niños al término de cada turno en una actividad que consiste en el desarrollo de distintos juegos y actividades expresivas.


COMENTARIOS