Olla popular

Río Gallegos| Cocinan 200 porciones para el barrio y necesitan colaboración

Se trata de los vecinos del Madres a la Lucha, quienes se tienden una mano entre ellos en estos tiempos difíciles. La olla se llena con alimentos que dona la comunidad. Ahora están organizando una rifa.

  • 23/01/2021 • 12:27

Desde hace dos años Manitos Verdes viene trabajando incansablemente en el Barrio Madres a la Lucha de Río Gallegos. Se trata de vecinas organizadas que se ayudan entre sí.

Comenzó todo con el taller para chicos pero los sábados llegaban con hambre y pensaron en cocinarles algo, lo cual se acentuó en pandemia.

El móvil del Multimedio Tiempo se acercó este mediodía al sector, al momento en que preparaban el menú del día: bocaditos de acelga con arroz y ensalada de lechuga y zanahoria. De postre, ensalada de fruta.

Todo lo hacemos con colaboración de los vecinos que ayudan a través de la página”, comentaron, pero teniendo en cuenta el contexto social y económico se viene dificultando el tema de las provisiones.

Es por esto que lanzaron una rifa para el 14 de febrero, ya que necesitan tener una entrada de dinero para solventar el gas y poder contar con algo de dinero cuando escasean los alimentos a la hora de cocinar. A esto, se suma que deben reconectar la luz, luego de un incendio sufrido.

“Somos mujeres que nos disponemos a trabajar sin ninguna ayuda de nada. Lo vamos solventando día a día” indicaron. Actualmente, están entregando más de 200 porciones cada sábado.

Quienes quieren consultar, colaborar y/o adquirir un número para la rifa lo pueden hacer a través de la página de Facebook Manitos Verdes; o contactarse con Verónica (02966-616538) o Mónica (02966-532762).