Coronavirus

Río Gallegos | Claudio García y Bárbara Weinzettel presentes en "Vacunar para Prevenir”

Los ministros de Salud y Ambiente y de Desarrollo Social de Santa Cruz, Claudio García y Bárbara Weinzettel, estuvieron presentes en el inicio del Plan “Vacunar para Prevenir” que, en su segunda etapa, prevé la vacunación a adultxs mayores de 80 años. Esta mañana comenzó el operativo en Río Gallegos y Caleta Olivia y tendrá continuidad en los próximos días.

Claudio García y Bárbara Weinzettel
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno de Santa Cruz dio inicio a la vacunación de la Sputnik V a adultos mayores de 80 años, en consonancia con el esquema previsto del Plan “Vacunar para Prevenir”.

La solicitud de turnos de forma virtual comenzó de forma simultánea en Río Gallegos y Caleta Olivia este lunes 22 de febrero y, al momento, se otorgaron a 1365 personas que ya comenzaron a vacunarse desde hoy miércoles.

Esta mañana comenzó la segunda etapa en los Centros de Vacunación dispuestos en el Complejo Cultural y en el Gimnasio 17 de Octubre de la capital provincial, mientras que en Caleta Olivia funciona en el Complejo Deportivo Municipal.

El ministro de Salud y Ambiente de la provincia, Claudio García, estuvo presente junto a funcionarios de la cartera sanitaria en el operativo que comenzó a las 9 de la mañana y lo hizo acompañado de su par, la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel.

Los ministros supervisaron el comienzo de la vacunación y dialogaron con el equipo sanitario a cargo de la jornada y con los vecinos que fueron acercándose en el transcurso de la mañana. El esquema de aplicación de la primera dosis continuará a lo largo de los próximos días acorde a la terminación del DNI.