Municipio

Río Gallegos| Cinco nuevas inspectoras para la Secretaría de Producción, Comercio e Industria

Un importante trabajo llevó adelante el área de Capacitación y Educación que depende la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio.

  • 24/11/2020 • 22:31
Río Gallegos| Cinco nuevas inspectoras para la Secretaría de Producción, Comercio e Industria
Río Gallegos| Cinco nuevas inspectoras para la Secretaría de Producción, Comercio e Industria

Se trata del armado de una nueva cátedra, que tuvo por objetivo reunir toda la información necesaria sobre la función de un inspector. Esto es rol, normativas vigentes, actas e inspecciones. Para ello, se convocó a una agente municipal de importante trayectoria y experiencia en el área, María Llanllán Velásquez, quien junto a la responsable del área, la Licenciada Danai Fernández, lograron una capacitación virtual, a través de plataformas como Google Meet y Classroom para que el personal municipal se forme y responda a las demandas de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria.

Hoy, en el Teatro Municipal, con la presencia del intendente Pablo Grasso, se hizo la entrega de los certificados y se dio cierre a esta prueba piloto que permitirá que con la nueva modalidad virtual, agentes de distintas áreas puedan acceder a capacitarse.

Al respecto, la Dra. Julia Chalub comentó que “se trata de una capacitación que se realizó en plena pandemia para agentes municipales que han participado activamente de esta propuesta netamente virtual y acompañados por una inspectora de mucha trayectoria y experiencia que organizó y transmitió sus saberes para formar nuevos inspectores”.

Destacó “el trabajo conjunto entre ambas Secretarias, ya que se respondió al pedido del intendente de que la capacitación del personal sea uno de los ejes centrales de esta gestión, Pese a las condiciones en las que nos encontramos, estas agentes pudieron capacitarse y seguir formándose a diario”.

Para finalizar felicitó a los empleados municipales presentes: “a pesar de la pandemia que nos obligó a reestructurar nuestras prácticas, pudieron capacitarse”.

Por su parte, Moira Lanesán Sancho, informó que “necesitamos inspectores dentro del área, por lo que este tipo de instancias es importante para poder ofrecer los servicios que requieren los vecinos. Se anotaron más de diez agentes, y ya se recibieron cinco, haciendo toda la parte teórica de forma virtual y las prácticas cumpliendo los protocolos con la capacitadora a cargo, visitando los comercios y todo lo que corresponde la práctica”.

“La pandemia nos ha hecho pensar de manera distinta, por lo que debemos agradecer a los agentes que tenían experiencia en el área y que a partir de ahora podrán formar parte del cuerpo de inspectores”. También agradeció a María Llanllán por su aporte: “No teníamos la cátedra armada y con su experiencia y trayectoria nos colaboró con armarla y dictarla”. En el verano abriremos inscripciones para todo aquel empelado municipal que quiera ser parte de esa área.