Educación

Río Gallegos| Caravana por el acto de egreso: “No hemos recibido respuestas”

Así lo afirmó una de las estudiantes, quien egresa del Colegio Dr. Julio Ladvocat y organiza junto a compañeros de diferentes instituciones una caravana este martes para pedir por la realización del acto con medidas preventivas y al aire libre.

  • 30/11/2020 • 11:15
Foto El Periódico.
Foto El Periódico.

“El reclamo se hace semanas en distintas ciudades de Santa Cruz, se expandió y estudiantes apoyan el reclamo en muchas de las localidades de la provincia”, explicó la estudiante quien dialogó con Tiempo FM.

Para llevarlo adelante pretenden que se realice con protocolo de uso obligatorio de barbijos, distanciamiento, que sea al aire libre en canchas, parques o plazas y duraría como una hora. No se vendería ni comida ni bebida durante los actos y tendría que tener los baños en condiciones.  

Fue presentado al Consejo Provincial de Educación pero la cartera sanitaria les respondió que no aprueba la iniciativa ante el contexto de pandemia por Covid-19.  

“No hemos recibido respuestas”, manifestó la alumna de 5° año, quien mañana desarrollará junto a otros una movilización por la ciudad capital a las 14 hs.