Reclamo

Río Gallegos| Caravana por el acto

Los estudiantes de 5° Año de las escuelas Secundarias insisten en tener su acto.

  • 30/11/2020 • 10:23

Días atrás TiempoSur dio cuenta del reclamo a través de las redes sociales que iniciaron los estudiantes de 5° Año de las escuelas Secundarias de Río Gallegos, quienes quieren tener su acto presencial de egreso.

Plantearon que respetando los protocolos sanitarios es posible que logren tener su celebración y colación como coronario a tantos años de estudio.

Sin embargo, a mitad de semana se conoció una noticia que no cayó muy bien a los alumnos. Sucedió que el secretario de Estado de Políticas Sanitarias, Ignacio Suárez Moré, expresó que luego de evaluar todos los protocolos existentes tanto desde el Estado nacional como desde el Provincial “entendemos que realizar este tipo de actividad podría iniciar un rebrote y no estamos queriendo tenerlo”.

Asimismo destacó que si bien los niños son los que menos probabilidad de mortalidad tienen ante el contagio, pero si tienen una alta tasa de contagiabilidad. Por ese motivo se toma la decisión de no hacer un acto de egreso de manera presencial, entendiendo que cada localidad y el Consejo Provincial de Educación tomarán las herramientas necesarias para realizar la entrega de diplomas y medallas.

No conformes con esta decisión los alumnos que están por egresar se están convocando por las redes y organizaron una caravana y bocinazo para mañana. Exigen que les permitan tener su acto de forma presencial.

La convocatoria es para las 14:00 de este martes 1 de diciembre y partirán desde la sede del Consejo Provincial de Educación de calle Mariano Moreno, y pasarán por el Palacio Municipal, para finalizar su trayecto en Casa de Gobierno. “Sumate a nuestro movimiento y ayudanos a conseguir el acto presencial que nos merecemos”, remarca la convocatoria.