Concientización

Río Gallegos | Campaña ambiental: “La basura no vuelve sola”

Bajo ese lema, el Club de Pesca de Río Gallegos realiza campaña que apunta a repartir bolsas y concientizar para que aquellos que van a Punta Loyola, Cabo Vírgenes o Laguna Azul, traigan sus residuos y no contaminen el medioambiente.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Club de Pesca de Mar de Río Gallegos se encuentra realizando por segundo fin de semana consecutivo la campaña “La Basura no vuelve sola, es parte de tu equipaje”.

La misma tiene como fin concientizar a aquellas personas que van a Punta Loyola, Cabo Vírgenes y/o la Laguna Azul, para que regresen a sus hogares con los residuos que generan y los coloquen en el cesto como corresponde.

Es así que ayer, referentes del Club, junto a Micaela del barrio 240 Viviendas, se apostaron en el Puesto Fijo de Chimen Aike, donde estuvieron repartiendo bolsas para residuos a los automovilistas que pasaron por allí, además de mantener diálogo y recomendarles que cuiden el medioambiente.

“Buscamos que la gente traiga la basura que genera y no la deje arrojada en el mar o en la costa”, manifestaron al móvil del Multimedio Tiempo, resaltando que esta iniciativa se replica también en los clubes de pesca de río. La campaña durará todo un mes.

“Es una campaña hermosa, tenemos que empezar a cambiar la ciudad entre todos”, expusieron, resaltando que “muchas personas a las que les hemos dado bolsas ya tenían y es bueno que nazca de uno”.

Por último, desde el Club comentaron que tienen previsto colocar cartelería informativa y organizar otra campaña para desplegar las jornadas donde el clima acompañe.

 

COMENTÁ