Colectivo Trans

Río Gallegos| Brizuela: “Durante la pandemia asistimos a cada une para solventar su situación”

Fueron las palabras de la referente del área de departamento de Diversidad y Disidencias del Municipio, respecto a la asistencia a personas trans y travestis de la ciudad.

  • 22/01/2021 • 12:22
Delfina Brizuela (Foto L. Franco)
Delfina Brizuela (Foto L. Franco)

Delfina Brizuela es referente del área de departamento de Diversidad y Disidencias del Municipio de Río Gallegos, quien explicó a Tiempo FM que “en la situación de pandemia que se viene atravesando desde marzo del 2020 venimos trabajando con el colectivo trans en situaciones e vulnerabilidad”. “Asistiendo a cada une para que puedan solventar esta situación”, agregó.

Según lo relató, han trabajado “con viandas y módulos de alimentos, como también hemos podido incorporar a personas del colectivo trans LGBT al programa nacional Potenciar Trabajo”.

“Hemos trabajo en la entrega de medicaciones y regreso de compañeras varadas en la provincia ejerciendo el trabajo sexual”, señaló Brizuela, dando cuenta que siguen avanzando “en cuestiones de salud y protección para el colectivo”.  

LEY INTEGRAL TRANS

La ley es la primera a nivel nacional que se llega a aprobar, Santa Cruz es pionera en esto y lo tenemos que celebrar”, remarcó Brizuela.

En este sentido, bregó por seguir “trabajando en la implementación de la misma y ponerla en acción, para que puedan llegar los beneficios de la ley al colectivo trans, travesti y transgénero”.