Cuestión de Fe

Río Gallegos | Bautismos al aire libre y la necesidad de abrir las iglesias

El Obispo Jorge García Cuerva indicó que se vive un agotamiento a nivel social por controlar y ser controlados. Indicó que se espera realizar una movilización virtual por el Día de la Virgen. Ansiedad por la llegada de las fiestas.  

  • 24/11/2020 • 18:36

Con la próxima llegada del mes de diciembre y en un año marcado por la pandemia, las fiestas de fin de año comienzan a cobrar otra relevancia. Pero antes de eso, en Río Gallegos se conmemorará el Día de la Virgen.  Pero obviamente, todo estará condicionado por la situación sanitaria. "Tuvimos un agotamiento de lo que tiene que ver un año difícil, con la expectativa que en entremos en una nueva instancia, acentuando la responsabilidad en los actos sociales", indicó en diálogo con TiempoSur el obispo de la diócesis, Jorge García Cuerva.

 

"El desgaste de controlar y ser controlado es grande y hay que apuntar a la responsabilidad individual. confiamos que la gente haga las cosas bien y poder abrir los templos" indicó sobre la necesidad de poder abrir las iglesias. Indicó que tienen el protocolo que no permitirá una ocupación mayor del 25%, como así también todas las medidas de limpieza necesarias, sumadas a la distancia social y a la cobertura facial.

 

Relató por ejemplo que hay mucha demanda para realizar bautismos, algo que viene siendo pedido por los files y que podría realizarse, si el clima acompaña, al aire libre para mantener las medidas sanitarias.