Municipio

Río Gallegos| Balance positivo en el último día de la moratoria

Este sábado, personal del área de Recaudaciones de la Municipalidad de Río Gallegos trabajó en el último día de la moratoria a la que los vecinos de la ciudad pudieron acceder, y que había comenzado el pasado mes de octubre.

  • 16/01/2021 • 19:41
Río Gallegos| Balance positivo en el último día de la moratoria
Río Gallegos| Balance positivo en el último día de la moratoria

En el lugar, la titular la Dirección de Recaudaciones que depende de la Secretaría de Hacienda, Daniela Peralta, destacó que “estamos en el último día del plan de regularización tributaria y por suerte con muy buena respuesta de los contribuyentes, así que estamos muy contentos por eso”.

Peralta añadió que “los vecinos se han acercado e informado y más allá de que abonen o no, lo importante es que se llevar toda la información para que puedan regularizar su situación con el municipio”.

Asimismo, la funcionaria repasó que “dada la situación sanitaria, nosotros no tuvimos absolutamente nada de recaudación durante los primeros meses de la pandemia, nos vimos muy golpeados por todo eso, y de a poco ha ido mejorando y esta herramienta ha sido muy útil en ese sentido”, puntualizó.

También Peralta destacó la posibilidad de atender a los contribuyentes durante los días sábado, “esto resulta mucho más cómodo dado que no hay tanta aglomeración de gente y se puede atender de una forma más distendida”.

Por otro lado, contó que para el nuevo calendario impositivo “se está trabajando por orden del intendente en una serie de premios y beneficios extra, que van a tener aquellos que vecinos que estén al día con sus impuestos. Esto será tanto para el primer pago de patente automotor, que vence en febrero, como para la tasa de impuesto inmobiliario, que vencerá en marzo. Seguramente la próxima semana tendremos más novedades al respecto, para que la gente pueda participar”, adelantó.