Municipio

Río Gallegos| Avanzan tareas de ensanche de Avenida San Martín

La Municipalidad de Río Gallegos continúa con diversas tareas en distintos sectores de la ciudad. El ensanchamiento de la Avenida San Martín ya entró en su tramo final, desde Kirchner hacia la ría. También comenzó el arreglo del sistema de riego de Avenida Gregores y se continuó con las tareas de fresado y bacheo.

  • 05/01/2021 • 21:18
Río Gallegos| Avanzan tareas de ensanche de Avenida San Martín
Río Gallegos| Avanzan tareas de ensanche de Avenida San Martín

Las diferentes áreas operativas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos continuaron con las obras y tareas que están llevando adelante en distintos puntos de la ciudad.

La Dirección de Obras Viales sigue avanzando con las labores de ensanchamiento de la Avenida San Martín. Actualmente se está trabajando en el tramo comprendido desde Kirchner hasta Alberdi/Alcorta con el armado de los cordones y delimitación del cantero central, para luego avanzar en el retiro de las defensas del viejo estacionamiento. Igual tarea seguirá en calles subsiguientes, hasta llegar a la Orkeke, mientras que en simultáneo el personal de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento sigue avanzando con la obra del cantero central.

Avenida Gregores

Por otra parte, se informó que el personal de la Dirección de Espacios Verdes comenzó con las tareas de reparación del sistema de riego de la Avenida Gregores, que fue seriamente dañado cuando se produjo el robo de rosales días atrás. La labor consiste en el reemplazo del tramo de caños rotos y el arreglo de las mangueras de goteo, luego se reemplazarán las plantas sustraídas. Cabe destacar que por esta acción de vandalismo, gran parte de la avenida Gregores quedó sin riego automático, por lo cual se debió reemplazar con camiones aguateros.

Tareas sobre la traza vial

La Dirección de Obras Viales también estuvo presente en el Barrio Belgrano, con una máquina motoniveladora que realizó perfilado de calles. Además, trabajadores del área continuaron con el fresado sobre avenida San Martín, utilizando para ello la fresadora municipal adquirida recientemente con el apoyo de dos camiones volcadores y un aguatero de la Dirección de Espacios Verdes. De igual forma, se estuvo trabajando en el bacheo y reparación de calles sobre Sarmiento, a la altura de Alberdi.

Trabajos varios

Integrantes de la Dirección de Servicios Generales continuaron con las tareas de acondicionamiento de carteles nomencladores sobre calle Juan de Garay. Esta labor consiste en el retiro de la cartelería nomencladora de calles, que es reemplazada o arreglada según el estado en que se encuentre. También se avanzó en la pintura y mantenimiento de semáforos y otras labores del área.

Además, personal de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento hizo una platea en la plaza San Martín para la futura colocación de tanques cisterna y bombas de agua. Por otra parte, continuaron los trabajos de pintura en el muro de separación de ambas manos de circulación en la Autovía 17 de Octubre y se hicieron tareas de mantenimiento en las letras de bienvenida a la ciudad, que ya se convirtieron en un lugar de visita frecuente de vecinos.