Municipio

Río Gallegos| Avanzan las tareas de iluminación en el barrio San Benito

Diversas áreas de la Municipalidad de Río Gallegos trabajaron durante gran parte del sábado en distintos sectores de nuestra ciudad capital. En el Barrio San Benito se realizaron labores de acondicionamiento del alumbrado público. En tanto que en la Autovía se hicieron labores de pintura y en la Gotti se reforestaron los canteros.

  • 16/01/2021 • 20:38
Río Gallegos| Avanzan las tareas de iluminación en el barrio San Benito
Río Gallegos| Avanzan las tareas de iluminación en el barrio San Benito

En el barrio San Benito personal de Electricidad de la Dirección de Servicios Generales, comenzó a trabajar en las calles 27, 25 y 4, haciendo recambio de lámparas, reparación de equipos y conexión de otros que estaban desconectados.

Las labores, según se informó, fueron posible con el apoyo de dos camiones hidroelevadores, uno de los cuales consiguió recientemente el intendente Pablo Grasso para la realización de tareas como las llevadas a cabo en ese sector.

Asimismo, según señalaron desde el área, estos trabajos seguirán realizándose en el transcurso de los próximos días atento a la demanda de los vecinos del barrio.

Cabe destacar que días atrás el jefe comunal se reunió con referentes del sector, quienes plantearon diversas necesidades del barrio entre las cuales se encontraba la escasa iluminación. Con estas tareas, y otras tantas que se están llevando a cabo, se va dando respuesta a los inconvenientes en cada lugar de la ciudad.

Tareas varias

Por otro lado, una cuadrilla perteneciente a la División Pintura de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento, continuó con los trabajos sobre Autovía 17 de Octubre, a lo largo de cuyo tramo con dirección a la Avenida Balbín, los operarios continuaron con el pintado del muro divisorio, tareas que fueron acompañadas por personal del área de Tránsito.

Igualmente, personal de Limpieza Urbana, de la Dirección de Saneamiento Ambiental, se abocó al mantenimiento de la Avenida San Martín desde el tramo comprendido entre la rotonda de Avenida Juan Domingo Perón hacia Chimen Aike. Allí, una cuadrilla de trabajadoras y trabajadores estuvieron barriendo y removiendo basura y tierra de los cordones.

En tanto, trabajadoras de la Dirección de Espacios verdes trabajó durante gran parte de la mañana en la colocación de plantines a lo largo de la calle Gotti. Allí, fueron colocadas en los canteros que están dispuestos, diversas especies que dentro de unos días le irán dando color y un mejor aspecto a ese sector de la ciudad.

Cabe señalar que también se estaba trabajando en el sistema de riego.