Noviembre

Río Gallegos| Aumenta un 20% la tarifa de taxis y remises

Será de un 20% a partir del 1° de Noviembre, y se acordó ayer tras la reunión que se desarrolló en el despacho del Intendente y de la que participaron la Secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo, la Directora de Tránsito Municipal, Bárbara Biott y los representantes del sector de transporte público Luis Benítez, presidente de la Asociación de taxistas, Juan Ojeda, Pedro Barría y representantes de las agencias de remis.

  • 20/10/2020 • 09:11
Foto archivo.
Foto archivo.

Tras la firma del acta acuerdo para actualizar la tarifa, señalaron que la misma se debe a la necesidad de ajustar los altos costos de mantenimiento de los vehículos y las subas de combustibles.

Al concluir el encuentro, Luis Benítez se mostró satisfecho con el resultado de la negociación: “Hace tiempo veníamos pidiendo a las autoridades municipales poder hacer una modificación en la tarifa, como todo el mundo sabe aumentó el combustible y los costos que debemos enfrentar nos han complicado”. Benítez recordó que “en el mes de junio, cuando le pedimos al intendente este aumento él nos pidió un esfuerzo y lo hicimos hasta el día de hoy, pero hoy los costos de todo que lo se refiere al mantenimiento de un vehículo están por las nubes por eso no hemos podido sostener más”. Indicó que “el aumento es un 20% más, tanto para taxis como para remises, no es mucho más”, y finalmente agradeció a las autoridades municipales “que nos recibieron y atendieron nuestro pedido”.

Por su parte, Juan Ojeda detalló que de acuerdo a la nueva tarifa tendrá vigencia “a partir del 1° de noviembre”.

Además, adelantó que quedó pendiente conversar nuevamente el año que viene, “Quedó el compromiso de por lo menos charlar en marzo o abril”. “Fue una reunión muy positiva, se utilizó el criterio y el sentido común, fue un acuerdo que dejó satisfechas a las dos partes”, concluyó.

En el encuentro se acordó además que la verificación anual que deben realizar los vehículos afectados al servicio de taxis o remises, que fuera prorrogada este año, se realizará solo para lo que compete a la verificación estética y administrativa, exceptuando por única vez a los titulares a realizar la verificación técnica vehicular.