Municipio

Río Gallegos| Arrancó la Copa Ciudad de Vóley por Dupla

En la jornada  y en forma simultánea en los gimnasios municipales 17 de Octubre y Benjamín Verón se inició la copa ciudad de vóley por duplas en masculino y femenino.

  • 11/12/2020 • 21:01
Río Gallegos| Arrancó la Copa Ciudad de Vóley por Dupla
Río Gallegos| Arrancó la Copa Ciudad de Vóley por Dupla

Esta tarde en forma simultánea en los gimnasios municipales Benjamín Verón y 17 de Octubre se inició la copa Ciudad de Vóley por duplas en las categorías femenino y masculino, propuesta que está siendo coordinada por la Dirección General de Deportes del municipio y que tendrá desarrollo durante todo el fin de semana.

En lo que respecta a la competencia en el gimnasio municipal Benjamín Verón se desarrollarán la mayoría de los partidos en la rama femenina, mientras que en el gimnasio municipal 17 de Octubre se concentrará la competencia de duplas masculina.

En referencia a la actividad del vóley de duplas que se inició en la jornada Marcelo Cárdenas, líder deportivo del Gimnasio Benjamín Verón indicó “arrancamos la Copa Ciudad 2020 con una importante cantidad de equipos en masculino y femenino, los que nos alegra mucho volver con el vóley de duplas, muchos jugadores nos plantearon esta idea, la trabajamos junto a la Dirección de Deportes y en la jornada iniciamos la maratónica jornada de partidos que finalizará con las finales en ambas ramas que tendrá como escenario el gimnasio 17 de Octubre”.

Asimismo, Cárdenas destacó la colaboración del personal de los gimnasios municipales  que están abocados al control de las medidas de bio seguridad e higiene de las instalaciones de los gimnasios donde se disputa la competencia, además del personal de administración que colabora de manera permanente.

Por su parte José Escalada, referente del gimnasio 17 de octubre, destacó que el inicio de la Copa Ciudad de vóley en duplas se inició con todos los parámetros de seguridad sanitaria vigente donde en cada uno de los partidos participan los cuatro jugadores, árbitros y planilleros. Escalada destacó la respuesta de parte de los deportistas a la iniciativa.

Sobre lo que implica la nueva modalidad y adaptación a la disciplina vóley de la Copa Ciudad, el encargado del gimnasio 17 de Octubre manifestó que “nos adaptamos a esta nueva modalidad de juego, arrancó el vóley en duplas y eso puso muy contento a sus practicantes y esperar que de a poco se pueda ir volviendo a la normalidad”.

Detalles de la Copa Ciudad de Duplas de Vóley

El torneo se juga con dos jugadores por equipo, se juega a tres sets de 21 puntos, y en caso de igualdad se juega un tie break a 15 puntos, donde se sanitiza el balón al término de cada medio tiempo de cada set. Al término de cada partido se limpia el piso del campo de juego y minutos más tarde ingresan las duplas restantes a jugar su partido, que tiene una duración de una hora, sin presencia de público, y al termino de cada set se sanitiza el balón utilizado.