Municipio

Río Gallegos| ANSES en el Bº Natividad

Hoy se desarrolló la última jornada en el Barrio Natividad del operativo itinerante ‘ANSES en tu Barrio’, programa que el organismo nacional viene implementando en distintos sectores de la ciudad con gran éxito con la colaboración de varias áreas municipales.

Río Gallegos| ANSES en el Bº Natividad
COMPARTÍ ESTA NOTA

La titular de la Unidad de Atención Integral-UDAI Río Gallegos-, Soledad Allendez, se manifestó conforme con la convocatoria y dijo que seguirán recorriendo las jurisdicciones de la ciudad. Específicamente, la segunda semana de febrero el dispositivo se instalará en el CAF Victorio Gotti, del barrio San Benito.

La premisa es acercar los servicios y beneficios para facilitar la accesibilidad de toda la comunidad. Incluye los trámites: Asignación Universal por Hijo; Asignación Universal por Embarazo; Asignaciones Familiares; Maternidad y Prenatal; Tarifa Social; Actualizaciones de Datos; y Consultas Previsionales.

También participa la Dirección Nacional de Migraciones, que recepciona solicitudes sobre Certificaciones de Movimientos Migratorios; Asesoramiento en Radicaciones y DNI para extranjeros.

Allendez realizó un balance satisfactorio: “La verdad que tuvimos una hermosa convocatoria de vecinos y vecinas que pudieron acercarse a preguntar sobre los distintos trámites y beneficios que tiene el organismo”. “Fue muy exitoso-enfatizó-. Aproximadamente 200 personas pudieron concurrir en estos cuatro días de operativo, así que estamos muy satisfechos con el resultado”.

Trabajo articulado

La funcionaria destacó además que la labor articulada con la Municipalidad es fructífera para llegar a posibles beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, que por distintos motivos no están accediendo.

En este marco detalló que “el presidente Alberto Fernández y la directora ejecutiva Fernanda Raverta anunciaron que vamos en busca de un millón, aproximadamente, de niños, niñas y adolescentes que no pueden cobrar la AUH hoy por hoy, por la falta de algún tipo de trámite”.

Por ello informó que durante fines de enero y principios de febrero se desarrollará un fuerte operativo puerta a puerta para llegar a cada vecino y vecina “que no está hoy cobrando la asignación universal. Vamos a buscarlos para que puedan volver a acceder a ese derecho”.

La Municipalidad participa colaborando con la comunicación con todos los referentes barriales. “Previo a todos estos operativos nos reunimos con referentes de las Juntas Vecinales para que, justamente, el operativo sea efectivo; y que todas estas políticas de estado construidas a nivel nacional puedan llegar realmente a los destinatarios”, comentó la funcionaria.

“Claramente-subrayó Allendez- el trabajo de articulación que estamos haciendo con el Municipio es sumamente importante para poder llegar con estos beneficios a la mayor cantidad de gente posible”.

Para finalizar adelantó que a partir del 8 de febrero, el programa ‘Anses en tu Barrio’ se llevará a cabo en el Centro de Apoyo Familiar del San Benito, situado en calles 7 y 34.

“Luego vamos a ir ampliando la agenda para ir a otros lugares. La idea es poder continuar en toda la ciudad de Río Gallegos y abastecer absolutamente a todos los rincones y barrios que existen. Tenemos un trabajo fuerte por delante”.