Caso de violencia de género

Río Gallegos| Allanan una casa y secuestran armas

La denuncia la radicó una mujer que desde hace un tiempo sufre violencia de género y además es amenazada de muerte. En la tarde del sábado el personal de la Comisaría Quinta y de las Fuerzas Especiales allanaron una casa. Se incautaron armas blancas y de fuego.

  • 21/12/2020 • 07:55
Si sos víctima de violencia, no te calles, denunciá.
Si sos víctima de violencia, no te calles, denunciá.

En la tarde del sábado, el personal de la División de Investigaciones realizó un allanamiento en el barrio Madres a la Lucha, donde se procedió a la detención de un hombre, acusado de violencia de género.

Todo comenzó cuando una mujer mayor de edad se acercó a la Comisaría de la Mujer y la Familia y radicó una denuncia contra su esposo, quien desde hace un tiempo la golpea y además la amenaza de muerte.

Cabe señalar que el personal de la dependencia dio intervención de la denuncia al Juzgado de Instrucción de turno, como así también a la Subsecretaría de la Mujer y a la oficina de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente de la Municipalidad de Río Gallegos.

A partir de la denuncia realizada, el personal de la Comisaría inició las investigaciones del caso y luego de obtener todos los datos necesarios, se comunicaron con la sede judicial interviniente y solicitaron una orden de allanamiento para una casa del barrio Madres a la Lucha, sobre calle Crucero General Belgrano y Sierpes.

Los uniformados para realizar el procedimiento solicitaron la colaboración de los efectivos de la División Fuerzas Especiales para que realicen el ingreso táctico, ya que en la casa podría haber armas de fuego. Además, contaron con la colaboración de los uniformados de la Comisaría Quinta, ya que es su jurisdicción.

Allanamiento

Con la orden en mano y el procedimiento coordinado por los uniformados, se dirigieron a la casa, donde se encontraría el hombre acusado de violencia de género.

En primer momento ingresaron los especialistas, quienes contuvieron al hombre y posteriormente hicieron su ingreso los policías junto a los dos testigos necesarios.

Una vez dentro de la casa, los policías comenzaron con la búsqueda de arma de fuego y fue así que lograron incautar dos cuchillos de grandes dimensiones, un machete y un arma de fuego, tipo revólver calibre 22 largo y nueve cartuchos.

En la casa se procedió a la aprehensión del sujeto, quien fue trasladado a la Comisaría Quinta, donde fue identificado y se pudo saber que tendría 49 años quien, por disposición de la Justicia continúa detenido hasta ser llamado a prestar declaración indagatoria.