Incautaron documentos

Río Gallegos| Allanamientos a dos concesionarias

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo de la DDI de Río Gallegos y Comisaría Sexta.

  • 20/12/2020 • 09:43

En horas de la tarde del viernes alrededor de las 15:00, se llevaron a cabo dos allanamientos en la Ciudad de Río Gallegos.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División de Investigaciones de Río Gallegos a cargo del Jefe, Segundo Jefe y bajo la supervisión del Departamento del Delito Organizado Zona Sur.

Dichos procedimiento fueron ordenados por el Juzgado de Instrucción Nro Uno a cargo de la Señora Jueza Marcela Quintana y secretaría a cargo de la Doctora Soledad Díaz Román.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas, las diligencias tuvieron lugar en dos firmas comerciales de concesionarias de venta de autos.

Asimismo, se pudo saber que se desarrollaron en el marco de una investigación relacionada a un ardid financiero.

Seguidamente a esto la labor policiaca contó con la colaboración y asesoramiento de la Oficial Principal Licenciada en Administración y Contabilidad del Sector Público, con prestación de servicios en la Dirección de Administración Financiera.

Posteriormente contó con la colaboración de un técnico informático con prestación de Servicios en la Dirección General de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ambos profesionales correspondientes a la Policía Provincial.

De igual manera el allanamiento contó con la presencia del personal policial de la División Comisaría Sexta.

Resultados

Continuamente a esto, el procedimiento policial arrojó resultado positivo, ya que los efectivos incautaron documentaciones varias, tanto física como digital.

Los elementos hacen referencia a los registros y movimientos contables de las firmas comerciales, que serán producto de análisis y pericias por parte del personal idóneo a designarse.