Ciudad

Río Gallegos| Alicia Kirchner recorrió el centro de salud del San Benito

En la oportunidad, la mandataria fue acompañada por el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; y el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García.

  • 21/01/2021 • 15:55

La gobernadora Alicia Kirchner se hizo presente en el Centro de Salud Nº 9, ubicado junto al Centro de Hisopados en el CIC San Benito,  a fin de conocer las instalaciones e interiorizarse acerca de los servicios que se brindan a la comunidad de dicho sector como así también de zonas aledañas al mismo.

En ese contexto, la autoridad de la Cartera Sanitaria destacó que la visita a dicho centro por parte de la Gobernadora forma parte de una ronda de recorridos, que se inició en la jornada de ayer con la visita a la Guardia Pediátrica del Hospital Regional Río Gallegos, la cual se encuentra en funcionamiento pleno. “En el día de hoy hicimos el recorrido del CIC San Benito, conformado por el área de salud principalmente y el sector del componente administrativo que a su vez está funcionando como Centro de Hisopado”, explicó.

En cuanto al resultado de la visita de las autoridades provinciales al lugar, García manifestó: “La verdad que la impresión fue muy buena, es decir estuvimos en contacto con todo el equipo de salud que tiene la función de brindar prestaciones sanitarias a todo este amplio y populoso sector de la ciudad. También estuvimos en contacto con distintos pacientes y usuarios del sistema que nos manifestaron la conformidad de cómo se viene trabajando en este sector que termina siendo un polo del Poder Ejecutivo dentro de esta zona barrial”.  A la vez, indicó que el CIC  no solo tiene al Barrio San Benito como área de cobertura sino también a la gran extensión donde viven una gran cantidad de personas que logran resolver sus cuestiones tanto sanitarias como otras situaciones que requieren del Ejecutivo Provincial en este sector que tiene proyección de Centro Integrador Comunitario.

 

“Estuvimos charlando con la Gobernadora sobre los distintos programas que se vienen aplicando en este sector; las características de la atención médica que se realiza; la resolución a la demanda que existe en todo este sector y el hecho de resolver de modo barrial y muy cerca de donde vive la gente, las necesidades que puedan llegar a tener”, expuso.

 

Por otra parte, resaltó que el CIC San Benito se transformó desde que comenzó su funcionamiento hace algunos meses, en un sector y un lugar fundamental para la población riogalleguense. “Posee un marco de estrategia de atención primaria de la salud que es uno de los pilares de este Gobierno, basado principalmente en la prevención, la atención de modo oportuno y a su vez con el hecho de tener la cobertura para situaciones de emergencia y críticas que se pueden dar en el lugar”, explicó.

Por otra parte, el Ministro comentó que también hoy visitaron el Centro de Hisopados, ubicado en el mismo predio, donde se lleva adelante un gran trabajo. “Allí se resuelve toda inquietud que puedan tener las personas que aparecen con síntomas. Aquellas personas que vivan en la zona y que tienen síntomas tienen la posibilidad de resolver rápidamente su inquietud. A su vez actuar de modo sanitario porque mientras más rápido se detecten los casos positivos y se realice el aislamiento, no solo se hará el seguimiento sanitario sino el aislamiento y se cortará la cadena de contagios”, finalizó.