Reparaciones

Río Gallegos | Ahora parece una plaza

La mano de obra vecinal ha sido central en la recuperación de la Plaza Monseñor Alemán. Esta vez se recuperaron algunos juegos y se realizó una limpieza integral. La semana próxima se llevará adelante la plantación de plantines, acciones organizadas por la junta vecinal del Gaucho Rivero y la colaboración de los vecinos.

Trabajo constante en la recuperación de la Plaza Monseñor Alemán.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Otro de los aspectos a mejorar en la ciudad capital si queremos hablar de una reconstrucción en pos de la mejora de la calidad de vida de los vecinos, es el relacionado a los espacios de esparcimiento y recreación. Si bien actualmente algunas plazas barriales renovadas, a decir verdad, son muchos más los espacios que presentan un constante deterioro a raíz de la falta de mantenimiento y si queremos hilar más fino son muy pocos los espacios adaptados para toda la comunidad.

En este contexto, desde un buen tiempo a esta parte, son los propios vecinos y referentes barriales los encargados de mantener “como se pueda” las plazas barriales. Centro de reunión para niños y familias de la ciudad.

En esta ocasión la acción nos lleva al barrio Gaucho Rivero, desde donde se convocó a un buen grupo de vecinos para la limpieza y reparación de juegos infantiles de la Plaza Monseñor Alemán, ubicada en Batalla Puerto Argentino y Maipú, de las intersecciones más transitadas en el barrio. 

Pablo Chan, referente de la U.B Marcando un Rumbo, una de las organizaciones que se sumó a la convocatoria, contó a TiempoSur “que siempre se están haciendo trabajos en distintos barrios de la ciudad”, y detalló: “Hoy nos sumamos a la convocatoria de Martín Toledo, pero hemos estado en el APAP, en el 366. Nosotros nos acercamos con los compañeros que aportan mano de obra, en este caso soldadores y arreglamos algunos juegos. Este fin de semana nos jugó una mala pasada el factor climático, así que seguramente en unos 15 días volveremos para terminar el trabajo, igual pudimos avanzar y mejorar algo el lugar”.

Por otro lado, también en diálogo con nuestro medio, Martin Toledo, presidente de la Junta Vecinal del Gaucho Rivero, se mostró conforme con la convocatoria al expresar que “vecinos del barrio se acercaron a colaborar y se pudo realizar una jornada de limpieza y mantenimiento de juegos en la Plaza Monseñor Alemán. La misma fue una jornada intensa en donde se formó un buen grupo de trabajo con gente que le interesa embellecer el barrio”.

“Desde que iniciamos con la junta vecinal hemos logrado recuperar este espacio. Instalamos tachos de basura que anteriormente no tenía, aportamos algunos juegos para los chicos y tratamos de estar atentos a la limpieza y gestionando distintas cosas”, dijo. Vale la pena mencionar que desde hace un tiempo esta plaza cuenta con el denominado placero, por lo que cuenta con riego habitual en su arbolado. En esta línea Toledo contó que “la próxima semana nos vamos a organizar para hacer la plantación de algunas plantas en la plaza y terminar algunas cosas que quedaron pendientes”.

“Agradecemos la colaboración los vecinos de la U.B Marcando un Rumbo”, cerró.


COMENTARIOS