El tirador sigue detenido

Río Gallegos| Abuso de arma y daño agravado

Durante el mediodía de ayer, el personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia realizó un allanamiento junto a los efectivos de las Fuerzas Especiales. El mismo fue el delito de amenazas que recibió una mujer por parte de su ex, quien fue aprehendido.

En su perfil de Facebook, Puebla se mostraba con un arma de fuego.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la jornada ayer, se conoció que la causa del hombre que le disparó a la policía en la madrugada del domingo, fue caratulada como “Abuso de arma y daño agravado”.

Todo el expediente labrado por el personal policial de la Comisaría Primera y de la División Criminalística que demandó 16 horas de arduo trabajo recopilando información y levantando las vainas servidas que se hallaron en la parte externa de la casa, en la calle, veredas y canteros en el patio, fue enviado al Juzgado Penal, que entiende la causa.

Es dable destacar que, a Puebla durante el allanamiento en su casa, se le secuestraron más de 20 armas de fuego, de las cuales unas 13 armas entre largas y cortas, se destacan una pistola calibre 11.25, una pistola calibre .380, un revólver calibre .32 largo, una pistola calibre .40, todas estas armas presentaban manchas rojizas, con signos de haber sido manipuladas.

Las restantes armas resultan largas, entre las que se halla una de colección. Y también las municiones de todas las armas se encontraban en cercanías de las mismas, preparadas para su uso, cada una de ellas guardadas en diferentes habitáculos de la vivienda.

Se incautaron más de 400 municiones varias de distintos calibres.

Por otra parte, se conoció que Puebla será indagado durante el mediodía de hoy vía streaming, por la jueza interviniente, quien dispondrá su suerte judicial.

 

El hecho

Todo comenzó en horas de la madrugada del domingo, cuando un hombre en un rodado Jeep Grand Cherokee fue sorprendido por un control de tránsito municipal.

El hombre en lugar de frenar, emprendió la huida y tras recorrer varias arterias, llegó a su casa en calle Rodiño de Clark al 500, donde estacionó el rodado e ingresó a la casa.

El personal de Tránsito al encontrar el rodado estacionado en la vereda de la casa comenzó a fajarlo para secuestrarlo, pero escucharon un disparo que provenía de la casa.

Pasadas las 09:30, el sujeto se entregó al negociador de las Fuerzas Especiales, por lo que el personal de la Comisaría Primera procedió a la aprehensión del sujeto y a su traslado a la dependencia.

Una vez allí fue identificado y se conoció que sería Roberto Puebla, de 51 años, quien ingresó aprehendido a disposición de la Justicia.


COMENTARIOS