Automovilismo

Riestra y Martínez ya piensan en Concordia

El próximo fin de semana se va a correr la novena fecha del Campeonato Argentino de la Clase 3 del Turismo Pista. Dicha prueba tendrá lugar en el autódromo de Concordia, en Entre Ríos. Quienes están ya ultimando detalles para viajar al litoral de nuestro país son Cristóbal Riestra y Thiago Martínez.

  • 28/10/2019 • 09:08
El Clio rojinegro.
El Clio rojinegro.

Los representantes santacruceños en este certamen viajarán en los próximos días. Lo harán con el objetivo de sumar puntos. Esto, pensando, más que nada, que en mejorar sus posiciones en el certamen.

Los dos vienen de correr, la fecha pasada, en Oberá. En aquella jornada al que le fue mejor fue Martínez. Este terminó octavo. Riestra tuvo algunos problemas con su auto y luego de haber solucionado algunos se las ingenió como para llegar en el puesto número 16.

La última vez que la categoría pasó por este circuito fue en la tercera fecha del campeonato 2018. En esa carrera el único representante nuestro fue Martínez, quien llegó noveno a la meta. Vale la pena recordar que Riestra no estuvo en aquella ocasión en Entre Ríos porque desembarcó tiempo después en la Clase 3 del TP.   

En las próximas horas, los dirigentes de la ATPT darán a conocer la programación. Se especula con que esta será similar a la de la carrera anterior.

Para el viernes se esperarían entonces los entrenamientos y la clasificación. El sábado, la atención estaría puesta en las series mientras que el domingo sería la final la principal atracción. Se espera por la confirmación de esto.

Los tres pilotos que están peleando por el título son Mauro Salvi (209.5 puntos), Martín Badaracco (183.5) y Gonzalo Antolin (173.0). En cuanto a los nuestros, Martínez es el mejor ubicado en la tabla. Está sexto. Por su parte, Riestra, está 13º. Ambos están a 55.5 y 123 puntos del líder, respectivamente.