Automovilismo

Riestra y Martínez, listos para la última

El próximo fin de semana se va a correr el Gran Premio Eca Pack en el autódromo de Paraná, en Entre Ríos. Esta será la décima y última fecha del Campeonato Argentino de la Clase 3 del Turismo Pista. Entre los que estarán cerrando el año en el litoral de nuestro país se encuentran los representantes nuestros, Cristóbal Riestra y Thiago Martínez. Lejos de la posibilidad de ser campeón, ambos irán en busca de puntos. Salvi, Badaracco y Antolín son los candidatos al uno.

  • 25/11/2019 • 08:45

Se acerca el final. Sí, lo último del año para la Clase 3 del Turismo Pista se va a llevar a cabo el próximo fin de semana. Será en el autódromo de Paraná en donde la categoría le bajará la persiana a lo que fue un gran 2019. Lo mismo harán cada uno de los pilotos que corrieron y aún lo hacen en la mayor de las divisiones del TP. Como por ejemplo, los nuestros, Cristóbal Riestra y Thiago Martínez.

Ambos ya están en las últimas actividades previas a viajar al litoral de nuestro país. Lo harán sobre mediados de esta semana para ya el viernes estar en la capital entrerriana pegándose los primeros acelerones. Tanto uno como el otro quedaron ya relegados de la pelea por el título. Sin embargo, su meta es otra. Desde hace un par de fechas que están pensando nada más que en sumar puntos. Y en hacerlo mucho y en grande como para poder escalar posiciones en la hilera de corredores. La idea de los propios protagonistas y también de quienes integran sus respectivos equipos es poder terminar el campeonato lo más arriba posible. Martínez es hasta acá el de mejor posición en la clasificación general. Al menos entre los santacruceños. Riestra se encuentra un poco más atrás, aunque tampoco tanto.

Ser parte del Top Ten es una meta paralela. El primero de los nuestros ya forma parte de este selecto grupo. Sólo tendrá que mantenerse entonces. El otro, en cambio, está a dos lugares de ingresar al cuerpo de elite. Tendrá éste que pelearla un poco más todavía.

No será una prueba más para los dos riogalleguenses del TP. Por lo que ya está dicho pero también porque podría llegar a ser la última vez no sólo en la temporada sino en lo inmediato de la carrera “profesional” de ambos. Es que hay posibilidades, concretas por cierto, de pasar a otras competencias para seguir con el desarrollo deportivo de cada uno. Para eso, habrá que esperar a ver lo que sucede en este cierre de temporada y cuál será el camino a elegir por uno y otro piloto después de Paraná. Lo cierto es que lo bien que lo hicieron en este tiempo que llevan corriendo ambos en el TP les podría llegar a abrir otras puertas. Estas, más que interesantes desde lo deportivo.

Vale la pena recodar que el TP fue siempre, y aún lo es, una competencia con fuerte presencia de corredores de nuestra provincia. Varios de estos que usaron a la categoría como para sumar rodaje y después migrar a otras de mayor importancia a nivel nacional. Uno de los últimos casos, fue el de Gastón Grasso. El Flaco supo competir durante mucho tiempo y hasta ser campeón en el TP. Hoy, con mucha solvencia y un respaldo más importante, este riogalleguense se encuentra haciendo de las suyas en el TN. Competencia que lo tiene como protagonista y que lo vio, por ejemplo, ganar una de las últimas fechas de su calendario.

El antecedente

La última vez que Riestra y Martínez corrieron en el TP fue a principios de este mes. También en Entre Ríos. Fue en el autódromo de Concordia y en oportunidad de la novena fecha. No fue la mejor carrera del año para los santacruceños. Ambos terminaron en zona de puntos pero por debajo de sus expectativas. Riestra quedó 12° mientras que Martínez fue 13°.

La de esta vez, en Paraná, será la segunda presentación de la categoría, y por ende de los nuestros, este año. Todos estuvieron antes allá por junio. Al que mejor le fue de nuestros representantes aquella vez fue a Martínez, quien ocupó la cuarta posición. Riestra penó con algunos problemas en el auto y tuvo que abandonar cuando le quedaba una vuelta para encontrarse con la bandera a cuadros.

El de Paraná es un circuito que ambos conocen bien. Atractivo para los dos y que los invita a soñar con pelear por cosas importantes. Las ilusiones, de un lado y otro, están. El talento, también. A cruzar los dedos por los fierros entonces.

El campeonato

Después de lo que pasó en Concordia y antes que arranque la última fecha del año, las principales posiciones del campeonato de la Clase 3 del TP, se encuentran así:

1° Mauro Salvi 223.5 pts.

2° Martín Badaracco 202.5 pts.

3° Gonzalo Antolín 202.0 pts.

4° Dino Cassiano 190.0 pts.

5° Lucas Yerobi 176 pts.

6° Thiago Martínez 162.0 pts.

7° Tomás Fineschi 161.0 pts.

8° Pablo Vuyovich 14.5 pts.

9° Joaquín Volpe 133.0 pts.

10° Renzo Cerretti 119.5 pts.

11° Juan Benedetti 103.5 pts.

12° Cristóbal Riestra 95.5 pts.

13° Lucas Petracchini 94.5 pts.

14° Horacio Évolo 81.0 pts.

15° Marcos Bobbio 65.0 pts.