Automovilismo

Riestra y Martínez le bajan el telón a la temporada

Desde hoy y hasta el próximo domingo se va a disputar la última fecha del Campeonato Argentino de la Clase 3 del Turismo Pista. Más de 30 serán los pilotos que participen de esta jornada, que tendrá lugar en el autódromo de Paraná. Entre los inscriptos para correr este fin de semana están Cristóbal Riestra y Thiago Martínez. Los santacruceños, ya sin chances de campeonar, buscarán sumar puntos para terminar lo más arriba posible en la clasificación del certamen. La actividad en pista arrancará a las 10:05, con los primeros entrenamientos.

  • 29/11/2019 • 08:11
El Clio buscará su revancha en suelo entrerriano.
El Clio buscará su revancha en suelo entrerriano.

Se termina el campeonato de la Clase 3 del Turismo Pista. Será este fin de semana, en Paraná. En la capital entrerriana se correrá la décima y última fecha. Jornada que tendrá, una vez más, a los dos pilotos santacruceños representándonos. Por un lado, Cristóbal Riestra. Por el otro, Thiago Martínez. Los dos se quedaron sin chances de campeonar en la fecha anterior. Sin embargo, las ganas de estar y dar lo menor se mantienen tanto en los propios corredores como en sus equipos. En cuanto a esto, Martínez se presentará con un cambio en su estructura. Es que en esta fecha será asistido por el Cano Racing. Vale la pena recordar que éste es el segundo cambio de equipo para Martínez en lo que va de la temporada. El capitalino arrancó con el GR Racing de Gabriel Rodríguez. Después se pasó al grupo de Leandro Sarlinga con el que corrió hasta la fecha pasada. En todos los casos, el cambio se debió a la búsqueda incesante de buenos resultados de Martínez. Algo que también buscará obtener este fin de semana, ahora con el objetivo de terminar lo más arriba posible en la clasificación general del campeonato. El mismo objetivo es el que tendrá Riestra en esta prueba. 

(El Etios anduvo bien la última vez que se presentó en este escenario).

El antecedente

La última vez que la categoría pasó por el autódromo de Paraná fue en junio de este año. En aquella oportunidad la que se corrió fue la cuarta fecha. Los dos santacruceños formaron parte de esta prueba. Martínez estuvo muy cerca de hacer podio. Quedó cuarto entonces. El recuerdo para Riestra no es tan bueno. Es que éste tuvo problemas con su auto y debió abandonar a poco para terminar. Al capitalino le faltó una vuelta para ver la bandera a cuadros. El ganador de esta carrera fue Dino Cassiano. Este tuvo como laderos a Mauro Salvi y Horacio Évolo.

Los dos representantes nuestros ya saben entonces lo que es correr en este escenario. Ese será un plus entonces para intentar hacer una buena prueba. Y por qué no, ganar. Algo que se les negó a ambos en las fechas anteriores. El circuito fue preinaugurado en septiembre de 1969. Unos meses después se estrenó de manera oficial. Su administración está a cargo del Club de Volantes Entrerrianos. Sus 4.219 metros, y otras tantas cosas, lo convierten en el circuito más importante que tiene dicha provincia. Relegando a otros como el de Concordia o el de Concepción del Uruguay.   

 

El programa

La última fecha no será distinta a las anteriores. Al menos no en lo que respecta a la actividad en pista. Esta irá de mayor a menor en el número de participación y a la inversa en importancia de cada intervención que tendrán los pilotos. La agenda completa para el fin de semana es ésta:

Hoy

10:05 Primer Entrenamiento GB

10:35 Primera Entrenamiento GA

12:15 Segundo Entrenamiento GB

12:45 Segundo Entrenamiento GA

14:50 Primera Clasificación GB

15:05 Primera Clasificación GA

Mañana

10:55 Segunda Clasificación GB

11:15 Segunda Clasificación GA

15:15 Primera Serie (6 vueltas)

15:45 Segunda Serie (6 vueltas)

Domingo

10:58 Final (15 vueltas o 30’)

Hace unos días, los dirigentes de la Asociación de Pilotos de Turismo Pista armaron los grupos para las primeras actividades de la fecha. Las del viernes y las tempranas del sábado. Los pilotos quedaron divididos así: Grupo A, Mauro Salvi, Martín Badaracco, Gonzalo Antolín, Dino Cassiano, Lucas Yerobi, Thiago Martínez, Tomás Fineschi, Joaquín Volpe, Renzo Cerretti, Juan Benedetti, Cristóbal Riestra, Lucas Petracchini, Marcos Bobbio, Lucas Barbalarga, Tomás Sniechowski, Pablo Rossi, Juan Kreitz y Fernando Moni y Grupo B, Juan Manuel Damiani, Marcos Veronesi, Jonathan Baldinelli, Santiago Robledo, Martín Blasig, Marcos D’Agostino, Fredy Lestard, Nicolás Bulich, Rubén Loiácono, Pablo Malizia, Martín Fierros, Gastón Prieto, Juan Garaviglia, Diego Presta, Juan José Conde, Daniel Lestard y Rudi Bundziak.   

 

El campeonato

Antes que se corra esta última fecha, las principales posiciones en el certamen de la Clase 3 del TP, se encuentran así:

1º Mauro Salvi (Toyota) 223.5 pts.

2º Martín Badaracco (Toyota) 202.5 pts.

3º Gonzalo Antolín (Chevrolet) 202.0 pts.

4º Dino Cassiano (DS3) 190.0 pts.

5º Lucas Yerobi (Renault) 176.0 pts.

6º Thiago Martínez (Toyota) 162.0 pts.

7º Tomás Fineschi (Ford) 161.0 pts.

8º Pablo Vuyovich (Ford) 145.5 pts.

9º Joaquín Volpe (Renault) 133.0 pts.

10º Renzo Cerretti (Ford) 119.5 pts.

12º Cristóbal Riestra (Renault) 95.5 pts.