Turismo Pista

Riestra: “Tuvimos un gran fin de semana en Olavarría”

El riogalleguense Cristóbal Riestra hizo un balance de lo que fue la segunda fecha del Campeonato Argentino 2021 de la Clase 3 del Turismo Pista, que se disputó semanas atrás en Olavarría. Al integrante del equipo ZP Sport le fue realmente bien durante todo ese fin de semana. Su rendimiento se trasladó también a los resultados. Fue séptimo en la final del último día. Con esta performance logró recuperarse de lo que había sido el abandono en la jornada anterior. Su conformidad se hizo palabra. “El auto respondió de gran manera”, agregó.   

Cristóbal Riestra
COMPARTÍ ESTA NOTA

El resultado lo cambió todo. En la primera carrera del año, a Cristóbal Riestra le estaban saliendo bien las cosas hasta que a falta de nada para terminar la final tuvo que abandonar. Hasta entonces estaba en zona de puntos y avanzando.

De febrero en San Nicolás a marzo en Olavarría pasaron más que días. Hubo un trabajo serio y sostenido por parte de todo el equipo del ZP Sport, que dejó al Ford Fiesta Kinetic en gran forma.

Lo que varió, básicamente entonces, entre la primera y la segunda fecha fue el resultado con el que Riestra terminó el fin de semana. En el autódromo Hermanos Emiliozzi, hace un par de semanas atrás, el joven piloto capitalino se metió entre los diez primeros clasificados. El séptimo puesto dejó conformes a todos. Fue el propio corredor quien en los últimos días dio una entrevista al sitio web oficial del TP. En esta, Riestra hizo un balance de lo que fue su segunda participación en este certamen. Además, catalogó la misma como muy buena. Entre otras cosas, porque el resultado final fue consecuente con la performance propia y la del mismo auto. La satisfacción se vio por aquellos días en el rostro del protagonista. Ahora, a la distancia, este la convirtió en palabras. “Tuvimos un gran fin de semana en Olavarría. Pienso que eso se debió, principalmente, a que el auto respondió de gran manera. Por suerte, pudimos sumar puntos importantes. Son estos los que nos van a permitir regresar al protagonismo que estamos buscando en la categoría. Ahora estamos enfocados en ratificar todo lo bueno que pasó. En mostrar que estamos para pelear de igual a igual con el resto y que queremos ser parte de la disputa del título de la Clase 3. Para eso va a ser muy importante lo que podamos hacer la semana que viene en Concordia. Quiero aprovechar la oportunidad para agradecerle a la gente de mi ciudad y de la provincia por el apoyo de siempre. También a los auspiciantes que nos acompañan este año ya que sin ellos, nada de esto sería posible”, dijo.

 

Lo que viene

La continuidad del certamen tendrá lugar el próximo fin de semana. En los venideros días Riestra y su equipo estarán viajando a Concordia. En el circuito entrerriano se va a estar disputando la tercera fecha del campeonato 2021. En breve los dirigentes de la APTP darán a conocer toda la programación. Incluido, claro, los grupos en los que participarán cada uno de los pilotos inscriptos. Esto, tanto para entrenar como para clasificar.

Riestra es uno de los que ya está confirmado. Además se espera que los otros dos santacruceños activos en la Clase 3 del TP también viajen a Entre Ríos. En especial Thiago Martínez que viene de ganar la última competencia. Al que le está faltando todavía poder regalarse un buen resultado es a Pablo Collazo hijo. El sanjulianense confía en lo que tiene, aptitud y auto, y le apuesta a pleno a la tercera. Para que sea la vencida, claro.

 

El campeonato

De una fecha a otra, las cosas en la clasificación general cambiaron. No mucho pero sí algo. Así están ahora las principales posiciones en el certamen de la mayor de las divisiones del TP:

1° Tomás Sniechowski 37 pts.

Ford Fiesta Kinetic    

2° Pablo Vuyovich 36 pts.

Ford Fiesta Kinetic    

3° Thiago Martínez 35 pts. 

Toyota Etios

4° Luis Bessone 30 pts.

Toyota Etios     

5° Franco Rossomanno 27 pts.

Renault Clio     

6° Juan Pablo Urrutia 27 pts.

Ford Fiesta Kinetic

7° Francisco Coltrinari 25 pts.

Toyota Etios     

8° Renzo Cerretti 25 pts.

Ford Fiesta Kinetic         

9° Santiago Robledo 24 pts.

Toyota Etios

10° Yair Etcheveste 24 pts.

Renault Clio           

16° Cristóbal Riestra 17 pts.

Ford Fiesta Kinetic    

36° Pablo Collazo Hijo 1 pt.

Ford Fiesta Kinetic

Vale la pena recordar que para el campeonato de este año, los dirigentes de la APTP volvieron a cambiar las condiciones para ser campeón en la categoría. Hasta antes de la pandemia, un piloto debía ganar al menos una carrera durante el año para poder validar el título. En el 2020, el Covid-19 generó muchos cambios. Los del calendario dieron lugar a otros. Por ejemplo, en relación a la definición de los campeonatos.

El año pasado ya no fue excluyente el tener que ganar. Esta temporada, con la vuelta de una cierta normalidad, se recuperó la regla. Y su espíritu. Sniechowski es el actual líder de la Clase 3. Pero si hoy terminara el certamen este no sería el campeón. Sí Vuyovich, ahora escolta, quien fue el ganador de la primera prueba del año.

Por su parte Martínez, vencedor en la segunda, también ya está en condiciones de levantar la copa. Claro que todavía le falta al riogalleguense. Tanto como al campeonato. (Fuente: Prensa APTP)