Turismo Pista

Riestra es baja para Concordia

El joven piloto Cristóbal Riestra se había preparado y mucho para participar de esta tercera fecha del Campeonato Argentino de la Clase 3 del Turismo Pista . No sólo en lo físico y en lo mental. También el auto estaba listo para dar batalla en suelo entrerriano. La semana pasada el corredor capitalino dio positivo de COVID-19 antes de correr la fecha local. Esto lo privó de participar en el certamen doméstico y ahora por la misma razón no estará este fin de semana en la competencia nacional. El representante nuestro deberá esperar al mes que viene para volver a correr. 

  • 15/04/2021 • 09:45
El joven capitalino podrá volver a correr en la tercera fecha.
El joven capitalino podrá volver a correr en la tercera fecha.

Los dirigentes de la Asociación de Pilotos de Turismo Pista dieron a conocer ayer la lista con los inscriptos para la tercera carrera del año. Prueba esta que se va a estar corriendo este fin de semana, en el autódromo de Concordia, en Entre Ríos. En la Clase 3, casi 50 pilotos fueron los que se anotaron para darle continuidad al certamen que arrancó allá por febrero de este año. Quien quedó afuera de la venidera cita fue Cristóbal Riestra. El joven piloto de nuestra ciudad se bajó de la carrera la semana pasada. Es que Riestra tenía todo listo para correr en el autódromo local José Muñiz, el último fin de semana.

El viernes, antes de ingresar al circuito y en medio de los testeos de rutina, Riestra dio positivo de COVID-19. Automáticamente, el riogalleguense quedó afuera de lo que fue el debut del certamen doméstico. Aislado también, claro.

Por esta misma razón, entonces, se perderá la carrera del TP de este fin de semana. Es que Riestra todavía se encuentra en cuarentena. Bien, pero cumpliendo con los plazos de la enfermedad.

Justo antes de todo esto, el capitalino había estado hablando respecto de Concordia. Lo hizo durante una entrevista que le diera a la página web oficial de la APTP. En la nota remarcaba lo bien que estaba él, en lo personal, y también el auto, en general. También enfatizaba el buen rendimiento que había tenido su Ford Fiesta Kinetic en Olavarría. Y la ilusión que tenía, a partir de esto, con lo que estaba por venir en el campeonato. Tenía la mirada puesta en Concordia. Su equipo, igual. Ahora, la situación cambió. Toca recuperarse y esperar hasta la próxima carrera. En mayo próximo, todavía con sede a confirmar. Cosas de estos tiempos.

 

Martínez y Collazo sí

Sin Riestra, quedaba confirmar la presencia de Thiago Martínez y Pablo Collazo Hijo. Estos, los otros que están representándonos en el campeonato de la Clase 3 del TP este año. Ambos estarán en Concordia. Formarán parte entonces del grupo de 48 pilotos que irán en busca del tercer título de esta temporada. Los anteriores en ganar fueron Pablo Voyuvich y el propio Martínez. Además de estos, y también de Collazo Hijo, quienes estarán corriendo desde mañana y hasta el próximo domingo en el circuito entrerriano son: Francisco Coltrinari (Salta), Luigi Melli (Resistencia), Joaquín Volpe (Bahía Blanca), Juan Manuel Damiani (9 de Julio), Tomás Sniechowski (Oberá), Alfredo Lestard (Salta), Santiago Robledo (Marcos Juárez), Juan Kreitz (Villalonga), Martín Blasig (Oberá), Nicolás Bulich (Junín), Lucas Petracchini (Salta), Renzo Cerretti (Resistencia), Rubén Loiácono (CABA), Juan Pablo Urrutia (Oberá), Jonathan Baldinelli (CABA), Facundo Vaccalluzzo (La Plata), Pablo Malizia (Mendoza), Martín Fierros (Martínez), Eduardo Moreno (Salta), Lucas Barbalarga (Saladillo), Gonzalo Alcaine (Munro), Marcelo García (Lugano), Juan José Conde (Saladillo), Diego Presta (CABA), Juan Garaviglia (CABA), Daniel Lestard (Salta), Andrés Gómez Luna (Charata), Pablo Grippo (Córdoba), Máximo Donzino (CABA), Cristian Garbiglia (Córdoba), Sebastián Signore (Pergamino), Elías Battini (CABA), Ramiro Alcaine (Munro), Marcelo Marchesse (Pilar), Jorge Possiel (Eldorado), Emiliano Urquiza (Freyre), Martín Badaracco (Eldorado), Pablo Melillo (Vicente López), Luciano Viana (Misiones), Tomás Bergallo (Chaco), Yair Etcheveste (San José), Luis Bessone (Avellaneda), Esteban Casais (Lobería), Andrés D´Amico (Mar del Plata) y Walter Bessone (Avellaneda).

La que también se dio a conocer, junto con los nombres que estarán compitiendo en esta nueva fecha del TP es la programación. De acuerdo con esta, el viernes será exclusivo de los entrenamientos. Habrá un par de tandas. El sábado, la actividad arrancará con un nuevo ensayo. Después, se vendrá la clasificación y la jornada terminará con las series. El domingo, la que se va a correr es la final. Será desde las 12:00.