Automovilismo

Riestra cambia y sigue en la Clase 3 del TP

Así lo confirmó en las últimas horas el propio nuevo equipo del piloto. Cristóbal Riestra seguirá corriendo en la Clase 3 del Turismo Pista esta temporada. Lo hará de la mano del ZP Sport, que atenderá primero al Renault Clio y después al Ford Fiesta Kinetic que ya está en pleno proceso de armado. Según los planes del santacruceño, la idea es poner en pista a la nueva unidad a partir de la tercera fecha. “Esperamos que éste sea el año que nos muestre definitivamente entre los destacados de la categoría", dijo.

  • 09/01/2020 • 09:37
El Clio también seguirá en pista aunque por un par de carreras.
El Clio también seguirá en pista aunque por un par de carreras.

Cuando terminó la temporada 2019, la idea de Cristóbal Riestra era continuar corriendo en el orden nacional. Seguir en la Clase 3 del Turismo Pista aparecía, entonces, como una alternativa para cumplir ese objetivo. Claro que el santacruceño y los suyos, no descartaban otras, quizás más importantes.

Finalmente, Riestra anunció lo que ya era sabido. Su continuidad. Y develó el misterio de dónde iba a seguir. Lo hará en la categoría que lo tuvo como uno de los protagonistas en el último año y un poco más también. A través de las redes sociales, el joven representante nuestro dio a conocer la buena nueva. Así, Santa Cruz se aseguró tener una nueva presencia propia en una categoría nacional. Será la segunda en lo que respecta al TP. Vale la pena recordar que la semana pasada, Thiago Martínez, también anunció la renovación de su compromiso con esta división del automovilismo de nuestro país.

 

Cambios en la estructura

A diferencia de su coterráneo, Riestra hará algunos cambios pensando en mejorar lo hecho en las últimas temporadas en esta categoría. En principio, y lo más importante, es que pasará a formar parte del equipo ZP Sport. Éste será el que le atienda en forma general el auto. Desde lo que tiene que ver con la estructura del mismo hasta su motorización.

Otro cambio que afrontará Riestra en este 2020 será el auto. Para eso, el ZP Sport ya está trabajando en la nueva unidad. Se trata de un Ford Fiesta Kinetic. Dicho vehículo no estará listo para cuando comience la temporada, allá por mediados del mes que viene. Se especula con que el Ford podría estar debutando recién en la tercera fecha del venidero campeonato. Esto, con alguna prueba previa, claro. Hasta que el Ford Fiesta Kinetic esté listo para salir a la pista, Riestra seguirá corriendo con el Renault Clio. Unidad que utilizara desde su desembarco en la categoría, allá por fines del 2018.

 

En primera persona

La noticia de la continuidad en el TP salió de la propia boca del corredor. Fue éste, además, quien dio a conocer los cambios que se vienen y también algo de lo que estará buscando cuando comience la temporada. "Vamos a continuar dentro de la Clase 3 pero lo vamos a hacer bajo el ala del ZP Sport. El auto que veníamos usando nos genera tranquilidad en cuanto al rendimiento mostrado en pista por lo que la idea es arrancar el año con éste. Después, tenemos pensado cambiar de unidad y para esto ya estamos trabajando en un Ford Fiesta Kinetic. Éste podría llegar a estar listo para la tercera fecha del campeonato, de no mediar inconveniente alguno, claro. Esperamos que éste sea el año que nos muestre definitivamente entre los destacados de la categoría", dijo.

 

Los números del capitalino

Riestra debutó en la Clase 3 del Turismo Pista hace un par de años. En aquella primera temporada participó del último tramo de la misma. Estuvo presente en tres carreras. Éstas, las últimas del calendario de entonces. Al año siguiente, el santacruceño tuvo asistencia perfecta. Algo que se espera repita esta temporada. Lo que hizo el representante nuestro en esta corta experiencia en la división mayor del TP fue lo siguiente:

Temporada 2018

Séptima Fecha – San Luis

24º Puesto (Renault Clio)

Octava Fecha – Olavarría

14º Puesto (Renault Clio)

Novena Fecha – Rosario

8º Puesto (Renault Clio)

Décima Fecha – Paraná

No corrió

Temporada 2019

Primera Fecha – Olavarría

12º Puesto (Renault Clio)

Segunda Fecha – Olvarría

13º Puesto (Renault Clio)

Tercera Fecha – Río Cuarto

6º Puesto (Renault Clio)

Cuarta Fecha – Paraná

23º Puesto (Renault Clio)

Quinta Fecha – San Nicolás

16º Puesto (Renault Clio)

Sexta Fecha – Buenos Aires

5º Puesto (Renault Clio)

Séptima Fecha – Río Cuarto

15º Puesto (Renault Clio)

Octava Fecha – Oberá

16º Puesto (Renault Clio)

Novena Fecha – Concordia

12º Puesto (Renault Clio)

Décima Fecha – Paraná

Excluido

La nueva temporada arrancará el 16 de febrero. Esta fecha ya está confirmada. Lo que aún no se sabe es dónde se llevará a cabo el estreno del campeonato. Misterio que seguramente se develará con el correr de las siguientes semanas. Al igual que el certamen del 2019, el que se viene contará con un total de diez carreras. La última, a fines de noviembre. Riestra y los suyos ya están en modo nuevo campeonato. Están  pensando en mejorar lo hecho hasta acá en el TP que, por cierto, fue bueno.