Intervención

Río Gallegos: riesgos y recomendaciones por las abundantes lluvias

El titular de Acción Comunitaria del Municipio de Río Gallegos dio cuenta del trabajo que realizan con el grupo de intervención con familias en situación vulnerable y con complicaciones por los anegamientos e inundaciones en zonas críticas.

  • 15/11/2019 • 12:16
Calles anegadas (Foto C.R.)
Calles anegadas (Foto C.R.)

En diálogo con Tiempo FM, el titular de Acción Comunitaria del Municipio de Río Gallegos, Prof. Eduardo Murua, indicó que detectan los lugares críticos de la ciudad que sufren la caída de agua para canalizar la atención. El caso del barrio Güemes en la intersección de las calles San Martin y Mendioroz o Congreso y Pasteur, como puntos críticos.  

“Vamos a domicilios y vemos el estado que están las familias”, señaló Murua, quien dijo que intervienen con organismos para familias con complicaciones y trabajan con el camión atmosférico para aminorar el agua.  

Al tiempo que afirmó que “siempre se recomienda en lo posible evitar sacar la basura, tener en condiciones las canaletas y ante cualquier requerimiento avisar al 101 para acercarse en lo posible”.

Murua se alarmó por la concentración de humedad en las paredes de algunas viviendas. “Es notoria y preocupa que ante la habitabilidad coyuntural que fue generando un deterioro en la salud de los pequeños”, expuso al remarcar que “en lugares no habitables y contaminables complican la salud”.  

“Hay riesgo de electrocución en algunas viviendas precarias”, manifestó el referente de Acción Comunitaria, quien interviene junto a personal de Obras Públicas, Tránsito, bomberos, policía y protección Civil.