Feria turismo

Ricardo López: “Nos hace bien trabajar en un bloque como región patagónica"

Fueron las palabras de Ricardo López, presidente Asociación Hoteleros y Gastronómicos, quien brindó un balance de lo que dejó la Feria turismo "Comodoro invita" que se desarrolló los días 24, 25 y 26 de septiembre en la provincia de Chubut. Asimismo, dio detalles de lo que será la sexta y última edición de este año del Gallegos Come con invitados especiales.

  • 28/09/2022 • 11:28

Hace unos días, se desarrolló la Feria turismo "Comodoro invita" que tuvo lugar los días 24, 25 y 26 de septiembre. Más precisiones al respecto brindó Ricardo López, presidente Asociación Hoteleros y Gastronómicos, quien dialogó con El Mediador, programa que se emite en Tiempo FM 97.5, y manifestó “estuvimos participando en el Comodoro invita Feria de turismo de Comodoro con un éxito total, teníamos temores por el temporal del día anterior pero no afectó el funcionamiento de la feria”.

“Como asociación fuimos con nuestro emblemático guanaco, siempre vamos a Chubut con la carne de guanaco que es muy apreciada”, comentó y remarcó “estuvo también el stand de la provincia donde hubo referentes de turismo de todas las localidades con exposición y venta de productos de El Calafate, Los Antiguos, Puerto Deseado, una muy variada oferta en cuanto a los productores”.

 

Además, comentó que participaron otras provincias de la feria: “Participó Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Buenos Aires, fue bien patagónica e incluida un stand de turismo de la provincia de Buenos Aires”, puntualizó el presidente Asociación Hoteleros y Gastronómicos. “Nos hace bien trabajar en un bloque como región y darnos cuenta que podemos complementarnos todas las provincias patagónicas”, agregó.

En otro tramo de la entrevista, hizo referencia a la nueva edición del Gallegos Come que tendrá lugar en noviembre: “Ahora se viene el Gallegos Come la sexta y última edición de este año, nos preparamos con todo y un formato similar al de junio. Estaremos en el Boxing Club los días 4,5 y 6 de noviembre con tres jornadas de gastronomía y espectáculos hasta última hora”.

La oferta gastronómica será muy variada con dos escenarios, uno de los eventos musicales, el escenario típico del Atlético Boxing Club. Vamos a anexar una plataforma que sea una cocina que esté funcionando con un masterclass con chefs de la región”, indicó.

“El día viernes nos va a acompañar Ezequiel Ortigoza, campeón mundial de pizza haciendo un show acrobático que hace y su clase como maestro pizzero. Karina Gao, la influencer también nos acompañará el día sábado, y por último, el domingo estará Oscar "Coto" Fernández, uno de los participantes del primer Masterchef que hará una masterclass y también hará una clase para los chicos de APPADI el día jueves”, cerró.