Fútbol

Ricardo Bochini, sobre Diego Maradona: “Fue el más argentino de todos”

El “Bocha” era el ídolo de Diego Maradona. Recordó momentos con el astro futbolístico y se refirió a las circunstancias de su fallecimiento.

Maradona y Bochini.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ricardo Enrique Bochini destacó la figura de Diego Maradona e hizo alusión al fallecimiento del astro futbolístico.

En diálogo con Radio Mitre, el “Bocha”, quien era el ídolo de Maradona, dijo que la noticia de su muerte “sorprendió a todos”. “Nos sorprendió a todos. Me emocioné mucho al ver los homenajes, con tantas personas que lo reconocieron”, dijo.

“Me llamo la atención todo lo que pasó desde que se lo vio en la cancha de Gimnasia. No habló casi nada y después tampoco, tras salir de la clínica. Me llamó la atención porque no es así”, analizó el exjugador de Independiente.

“No fui al velorio. Se me hizo difícil salir por la pandemia, pero iré al cementerio a verlo a Diego”, contó Bochini.

En tanto, contó: “Lo único que le puedo decir a Diego es gracias, por todo lo que le dio al fútbol argentino. Defendió a la Argentina como nadie. Fue hincha de la Argentina en todos los deportes. Fue el más argentino de todos”. Y agregó: “Parece que Diego vivió el doble de lo que puede vivir una persona”.

“Lo voy a recordar como el más grande, alguien con una personalidad extraordinaria. Era el número uno del mundo, y nos trataba a todos con total humildad”, opinó.

“Maradona fue el mejor jugador que existió. Fue superior a Messi por el carácter, la personalidad y por el momento que jugó”, consideró Bochini. Y aseguró que “en el 86 fue el hombre más feliz del mundo. Lo compartió junto a su familia en México y en la Argentina había millones de personas durante todo el recorrido hasta Casa de Gobierno. Fue algo extraordinario”.

Consultado acerca de sí cree que el emblema argentino descansa en paz, respondió: “Yo creo que está en paz. Logró todo lo que podía conseguir un jugador de fútbol. Hizo todo por los padres, hermanos y los hijos”.

Acerca de sus últimos vínculos con Maradona, dijo. “Era difícil hablar con Diego, más telefónicamente. Vino a la pandemia y no lo pude ir a visitar. El año pasado lo fuimos a ver pero no fue posible cuando llegamos. Tuvo con gente que era de momento y no tanto con la familia”. “Parece que le afectó bastante a Diego el parate por la pandemia”, concluyó.


COMENTARIOS