Intervención de Vicentín

Reyes: “Se ha optado por girar al modelo Venezuela”

Para la Diputada de Juntos por el Cambio, la medida del Presidente es “inconstitucional” y “violatoria de la propiedad privada y de la independencia de poderes, todo lo cual la convierte en ilegal”. Consideró que había diversas formas de realizar un salvataje de la empresa que no era “apropiándosela”.

  • 10/06/2020 • 07:58
Diputada Roxana Reyes.
Diputada Roxana Reyes.

La diputada nacional Roxana Reyes (Juntos por el Cambio) también sentó postura ayer respecto de la intervención de la empresa agroexportadora cuya intervención fuera anunciada el lunes por el presidente Alberto Fernández. Al respecto, manifestó a TiempoSur que la intervención de Vicentín S.A. por Decreto de Necesidad y Urgencia es “inconstitucional y violatoria de la propiedad privada y de la independencia de poderes, todo lo cual la convierte en ilegal”.

“La empresa está en el proceso de concurso preventivo y el único que podía disponer su intervención era el juez del concurso, por lo cual bajo un nuevo relato de ‘soberanía’ se han avasallado las facultades propias del juez del concurso generando un mensaje peligroso en un momento en que se requiere confianza para generar inversiones y se ha optado por girar al modelo Venezuela”, dijo.

“Había diversas formas de realizar un salvataje de la empresa que no era apropiándosela, porque supone que por esta aventura de Alberto Fernández tendremos que pagar todos y cada uno de los argentinos, rememorando experiencias como la de YPF o Ciccone” y añadió: “Sin duda merece un absoluto rechazo y habla del avance sobre los otros poderes y la concentración aprovechando la pandemia”.

Reyes indicó que desde la Cámara de Diputados acompañó el proyecto de interpelación a los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Eugenio Basterra, en los términos del artículo 71 de la Constitución Nacional, para que brinden explicaciones respecto a la intervención y expropiación de la empresa VICENTÍN S.A.I.C.

“Considero que en un momento en que debemos trabajar juntos para dar soluciones a los diversos sectores afectados de nuestra economía, acciones de este tipo resultan peligrosas e incluso rayanas con el abuso de autoridad al avanzar sobre las facultades del juez del concurso además de avasallar el derecho de propiedad y comprometer las finanzas públicas”, cerró.