Justicia

Revés judicial para Claudia Villafañe en la disputa por la herencia de Maradona

En un fallo en Miami en una causa contra Claudia, la Justicia les dio a Diego Junior, Jana y Dieguito Fernando la administración de bienes que estaban a nombre de Dalma y Giannina.

  • 09/04/2021 • 09:26
Claudia Villafañe.
Claudia Villafañe.

La herencia de Diego Maradona sigue generando discordia en la familia y el círculo íntimo del 10. Ahora Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Gianinna recibieron un revés judicial en la disputa de los bienes del Diego en el exterior.

Un fallo de la Justicia de Miami le permitió a Diego Junior, Jana y Dieguito Fernando, hijos de Diego Maradona, administrar los bienes de su padre en Estados Unidos, que hasta el momento estaban a nombre de Dalma y Gianinna.

Los jueces aceptaron el pedido de los chicos de ser parte de la causa que tiene a Claudia Villafañe como principal imputada y a la que se le reclaman 2.5 millones de dólares.

El abogado de Maradona, Matías Morla, le había iniciado en vida un juicio a la exmujer del Diez, Claudia Villafañe, en el que le demandaba la compra que ella había realizado entre 2000 y 2003 de seis departamentos en Miami, valuados en 6.237.000 dólares, en condición de soltera cuando se cree que todavía estaba casada con el exfutbolista.

De esta manera, los tres hijos de Maradona, representados por Mario Baudry, continúan con el juicio que El Diez le había iniciado a la madre de Dalma y Gianina.

El abogado que está a cargo de representación en el país del norte es Eduardo Rodríguez, quien también llevaba adelante la acción legal en representación de Maradona y que había sido contratado por Matías Morla.

Meses atrás, Mario Baudry, pareja de Verónica Ojeda, madre del hijo menor de Maradona, había adelantado en una entrevista que concedió al ciclo Nosotros a la Mañana (El Trece) que nadie podía forzar a Dalma y Gianinna a continuar el juicio contra su propia madre, pero que los demás hijos de Maradona sí lo harían, bajo su representación.

Por qué Diego Maradona le inició juicio a Claudia Villafañe

La causa judicial comienza en octubre de 2014 cuando Diego Armando Maradona encomienda una auditoría sobre todos sus bienes En agosto del año siguiente, Diego confirmó que le iniciaba acciones legales, tanto en Argentina como en Estados Unidos a su exesposa Claudia Villafañe, a quien acusaba de haberle robado dinero de sus cuentas bancarias (Banco de la República Oriental del Uruguay,? TD Bank, Banco Nación) y de comprar propiedades como soltera cuando aún estaban casados. 

La demanda se hizo en conjunto con el banco que le dio el crédito hipotecario a la empresaria y actual ganadora de MasterChef Celebrity Argentina para la supuesta compra de las propiedades ya que "en la declaración ella dijo ser soltera y eso es ilegal", había asegurado el abogado que hoy se encuentra en el ojo de la tormenta tras la muerte de El Diez.

Además, se inició otra causa, por evasión agravada, porque "ella no pagó los impuestos ni tributó por la propiedad. Estamos hablando de posible lavado de dinero", agregó en referencia a la supuesta venta de un departamento de Miami.

Se inició un proceso de ampliación, porque "cuando ellos firmaron la división de bienes ella se olvidó de declarar gran parte del patrimonio. Se olvidó y el papel se firmó, pero con datos falsos", había dicho Morla, agregando que Diego buscaba obtener el porcentaje del dinero que él creía que le correspondía por las propiedades.

A esto se le sumó una demanda civil por rendición de cuentas por el monto de 800.000 dólares a dos socios comerciales de Villafañe. "Todo se va a demostrar en la Justicia. Me molesta cuando se inventan cosas que no son verdad. Estoy tranquila con las cosas que hice", había asegurado Villafañe en ese año y los siguientes.

Además, la Tata sostuvo que Maradona estaba al tanto de las compras de los apartamentos y que los abogados "le prometen cosas a Diego que después no se pueden cumplir". "Yo tengo una división de bienes del año 2003 en la que arreglamos que él no puede reclamarme nada a mí ni yo a él", sentenció.

En agosto de 2019, la Justicia se presentó en el domicilio de Claudia Villafañe para constatar e inventariar los objetos que reclamaba Diego Maradona (alrededor de 400 elementos, entre camisetas, shorts, trofeos y distintos recuerdos de su carrera futbolística". Sin resultados positivos para el astro.

El 28 de julio de 2020, se revocó el sobreseimiento de Villafañe y comenzó una nueva investigación. Claudia había pedido la prescripción en una de las causas.

Sin embargo, y a pesar de los infinitos cruces, acusaciones y un conflicto judicial que proyectaba ser eterno, Diego Maradona y Claudia Villafañe se han encontrado en más de una ocasión en los últimos años. Y allí estuvieron sus hijas, Dalma, Gianinna y su hijo Benjamín Agüero, a quien Diego adoraba. (Perfil)