De acceso libre y gratuito

Revalorizar nuestro entorno mediante la educación

Se presentó el primer libro infantil, en formato PDF, impulsado por la Fundación Huellas Patagónicas.

  • 22/02/2023 • 17:28

Iniciando la semana se volvió a presentar ante la comunidad, por parte de la Fundación Huellas Patagónicas, el libro Digital Infantil llamado “Coloreando las Aves del Cerro de la Cruz”. En esta ocasión la presentación contó con la participación de la Licenciada en Turismo Romina Romero, la Diseñadora Industrial Brenda Quinteros, la Profesora Silvina Riquelme, el Ornitólogo Franco Paz, y el Fotógrafo Benito Arias, equipo que formó parte de la elaboración del proyecto y la concreción de dicho material.

En el acto de presentación, el concejal Aldo Aravena, a cargo de la Presidencia del HCD de 28 de Noviembre, hizo entrega del documento de Declaración de Interés Sociocultural, Educativo y Municipal. El acto contó además con la participación de voluntarios de la fundación, representantes de la Guarnición Rospentek, diferentes actores sociales de la comunidad, entre ellos la diputada de Río Turbio, Karina Nieto, el subsecretario de Cultura de Rio Turbio, Diego Díaz, entre otros.

Franco Paz, presidente de Huellas Patagónicas, habló con TiempoSur sobre el trabajo desarrollado en esta línea y repasó: “En el 2020, en plena pandemia, lanzamos el primer libro con eje en el dique San José, con el objetivo de potenciar las reservas y generar material que les sirva a los docentes. Trabajamos sobre una mascota que fue el pato de anteojos, de los cuales hay muy pocos en la zona y les fuimos contando a los chicos cómo es".

Vale la pena mencionar que este primer trabajo ya cuenta con más de 5000 descargas, las cuales son libres y gratuitas.  

“La idea es que los chicos puedan reforzar trazos y luego colorearlo”, destacó el entrevistado al comentar que en esta ocasión “Coloreando las Aves del Cerro de la Cruz”, cuenta con Andy como mascota y tendrá el mismo objetivo, mostrar la naturaleza y el entorno que rodea a las localidades de la Cuenca.

“Vamos a sacar un tercer libro sobre reserva Cañadón Dorotea, la cual también fue creada recientemente”, dijo y amplió: “La idea es que lo usen todos, es gratuito para que la gente lo descargue, que se le pueda dar un uso educativo, conocer a través de la lectura y la recreación, que lo puedan usar las áreas de turismo”.

El link de descarga para que guarden el libro en sus dispositivos o computadoras y para que impriman y se sorprendan junto a grandes y chicos es: https://drive.google.com/.../1OTNg5Xd61gQXeVjyUpo.../view...