Vóley

Reunión regional en Cutral Co

De a poco, las disciplinas deportivas van recuperando parte de la vieja normalidad. Esto, después de lo que fue un 2020 para el olvido en todo sentido, sin dudas que es una buena y gran noticia.

  • 25/03/2021 • 10:15
Hubo reunión de representantes regionales en Cutral Co.
Hubo reunión de representantes regionales en Cutral Co.

Hace unos días, en Cutral Co (Neuquén), hubo una importante reunión. De la misma participaron los representantes del vóley patagónico y otros dirigentes de la Federación Argentina. En nombres propios, lo hicieron Sergio Sauco (Presidente de la Federación Neuquina), Diego Ferreyra (Presidente de la Federación Pampeana), Gustavo Zalazar (Presidente de la Federación Fueguina), Federico Santos (Tesorero de la Federación Santacruceña), Alejandra Zausi (1º Vocal de la Federación Santacruceña), José Vilte (Presidente de la Federación de Río Negro), Gustavo Rasgido (Tesorero FeVA), Ernesto Devia (Capacitador FeVA) y Adrián Rasgido (Comisión Técnica de la Federación Chubutense). También estuvieron formando parte de este mitín, algunas autoridades locales. Entre estas últimas, el propio Intendente de Cutral Co, Ramón Ríos Seco, y el Secretario de Deportes de la ciudad, Alberto Guerci. El encuentro se dio respetando todos los protocolos sanitarios del momento. Fue emocionante desde el vamos. Por el sólo hecho ya de haber podido juntarse nuevamente después de lo que fue el largo y duro aislamiento del año pasado. También por el poder mirar hacia adelante y proyectar un futuro con viejas y nuevas actividades.

Fueron un par de días de reuniones. Y mucho trabajo. Al finalizar la tarea, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que participaron todos quienes fueron parte de las reuniones. En esta se adelantó algo de lo que pronto hablará todo el vóley del sur de nuestro país.

Entre los proyectos cerrados en este encuentro están algunos vinculados al desarrollo y la competencia de las categorías formativas. También otros relacionados con lo que será el fortalecimiento del circuito patagónico y nacional de Snow Vóley. 

El objetivo del encuentro fue buscar acuerdos para la reactivación del deporte en la región. Los hubo. En breve, se empezarán a ver los resultados de este trabajo que se hizo días atrás.